Archivo

Morales dice que sellos con su imagen son homenaje a indígenas

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Morales dice que sellos con su imagen son homenaje a indígenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Paz, 15 ago (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la impresión de tres sellos con su imagen, dos de los cuales comenzaron a circular hoy, es un homenaje a los pueblos indígenas de su país.

Morales aseguró en el Palacio de Gobierno que para él fue una sorpresa la impresión de los sellos y lo consideró una forma de dar dignidad a los pueblos indios y a quienes apuestan "por un cambio profundo en democracia".

"Personalmente, quiero decir que no merezco esta clase de propaganda", apuntó el mandatario socialista, luego de agradecer la iniciativa de la Empresa de Correos de Bolivia.

Remarcó que el homenaje también es para los líderes indios como Tupac Katari y Bartolina Sisa, quienes se enfrentaron a la colonia española en el siglo XVIII.

La primera estampilla lleva la fotografía oficial de Morales que engalana casi todos los despachos públicos y la segunda lo muestra con el bastón de mando de los indígenas andinos en Tiahuanaco, un día antes de asumir la Presidencia el 22 de enero pasado.

En el tercer sello postal, que comenzará a circular el jueves, el mandatario aparece saludando a una multitud con la mano izquierda y tiene a sus espaldas unas instalaciones petroleras.

Los sellos, que en total son 300.000 unidades, tienen un valor de 6,0, 5,0 y 1,5 bolivianos (75, 63 y 19 centavos de dólar).

El sobre del primer día tiene una foto del primer gobernante indígena de Bolivia, en la que aparece firmando, el 1 de mayo, el decreto de nacionalización de los hidrocarburos.

De los sobres, que valen diez bolivianos (1,2 dólares), se han impreso cien ejemplares.

La emisión postal se conoce poco después de que surgiera una polémica por la decisión del propio Morales de decretar "monumento histórico" la humilde vivienda de paredes de barro y techo de paja en la que él pasó su infancia en el poblado de Orinoca, en el departamento de Oruro, al sur de La Paz. EFE

ja/mw

  • Comparta este artículo
Archivo

Morales dice que sellos con su imagen son homenaje a indígenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota