Archivo

Las coloca en ‘perspectiva negativa’

Moody’s vigila deuda de Alemania y Holanda

Actualizado el 24 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Moody’s vigila deuda de Alemania y Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El temor por la crisis en Europa se reflejó ayer en Wall Street. | EFE
ampliar
El temor por la crisis en Europa se reflejó ayer en Wall Street. | EFE

Washington. AFP. Moody's anunció ayer que puso a la deuda de Alemania –la mayor economía europea–, Holanda y Luxemburgo en perspectiva negativa, lo cual indica que podría degradar su calificación crediticia próximamente.

La agencia indicó que estos países, todos con la máxima calificación posible, se ven amenazados por la situación de la eurozona, incluido el escenario de una salida de Grecia del euro.

Efecto. En un comunicado, la calificadora evoca “la probabilidad cada vez más fuerte de una salida de Grecia del euro” y el “impacto” que tendría ese acontecimiento en los Estados que integran la zona euro.

“Incluso si ese acontecimiento fuera evitado, existe una probabilidad cada vez más fuerte de que una ayuda a otros estados de la zona euro, en particular España e Italia, sea necesaria”, agregó Moody's . La agencia señala que ese “fardo” debería pesar más sobre los Estados considerados más solventes de la zona euro, entre los que figuran los tres concernidos por este cambio en la perspectiva de la deuda.

La calificación de la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo, la mejor posible en la escala de Moody's, refleja la confianza de los inversionistas en la solvencia de estos países, asegurándoles el pago de tasas de interés muy bajas.

A mediados de julio, Moody's recortó en dos escalones, de A3 a Baa2, la nota de la deuda italiana, y evocaba ya entonces un riesgo de “contagio” de la crisis de la zona euro, provocando una ola de protestas en el seno de la Unión Europea.

El Ministerio alemán de Finanzas reaccionó inmediatamente al anuncio, y afirmó que Alemania continuará siendo el “ancla de la estabilidad en la zona euro”.

“Alemania va a actuar junto a sus socios para superar lo más rápidamente (posible) la crisis de la deuda europea”, agregó el Ministerio en su comunicado.

  • Comparta este artículo
Archivo

Moody’s vigila deuda de Alemania y Holanda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota