Archivo

Guácimo de Limón

Montador de toros preso por robos de ganado

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Montador de toros preso por robos de ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo. Un renombrado montador de toros del cantón de Guácimo de Limón fue detenido ayer por la Fuerza Pública como sospechoso de robar y destazar ganado ajeno.

La captura se realizó en Pueblo Nuevo de Guácimo gracias al aviso de unos pescadores que se encontraban en las márgenes del río Jiménez, quienes alertaron a los oficiales sobre un grupo de hombres que se hallaban destazando unas reses en el sitio.

Cuando los oficiales llegaron a una finca ganadera de un hombre de apellido Castro, encontraron un auto donde viajaba una persona de apellido Picado, quien es uno de los más populares montadores de toros de la zona caribeña.

Tras una revisión del vehículo, se descubrió que transportaba unos 340 kilos de carne de res distribuidos en seis bolsas de basura.

Además, los oficiales encontraron en el camino a otro individuo, apellidado Alfaro, vecino de San José, quien reconoció ser parte del grupo de supuestos cuatreros.

Minutos después, los agentes hallaron tres novillos amarrados y listos para ser sacrificados. Un tercer sujeto escapó.

Adriano Rodríguez, jefe policial de Guácimo, explicó que estas personas pueden ser los miembros de una banda que atacaba por las noches en fincas alejadas del cantón de Guácimo para robar ganado.

En cinco días de la semana pasada lograron destazar nueve animales, tras ingresar a varias fincas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Montador de toros preso por robos de ganado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota