Ministros de Trabajo de la región pedirán apoyo a Obama en visita a Costa Rica para combatir desempleo en jóvenes

Costa Rica fue electa para presidir el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana

Últimas noticias


        
        
      Olman Segura presidirá el Consejo de Ministros de la región por un año. | ARCHIVO.
Olman Segura presidirá el Consejo de Ministros de la región por un año. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Los Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana solicitarán a Barack Obama en su visita a nuestro país el próximo el próximo mes de mayo , apoyo financiero para fortalecer programas para combatir el desempleo en jóvenes y mujeres de la región.

Tras la reunión de jerarcas de trabajo realizada ayer en nuestro país, los representantes de la región diseñaron una agenda que será entregada a los presidentes centroamericanos que se reunirán con el mandatario de los Estados Unidos.

“Queremos que puedan vincularse al sector productivo, apoyado con inversiones que los Estados Unidos puede hacer en nuestros países para generar mayor seguridad”, dijo el ministro de Trabajo de Costa Rica, Olman Segura.

Segura fue electo para presidir el Consejo de Ministros de Trabajo de la región durante un año.

Con la reactivación de dicho consejo, los jerarcas realizarán esfuerzos para impulsar la educación técnica, tener mejores controles sobre el cumplimiento de los derechos laborales y buscarán generar más empleo para los centroamericanos, además de combatir el trabajo infantil.

En la reunión además se firmó una alianza entre Sisca y la OIT para financiar los proyectos que los ministerios de Trabajo de la región quieran desarrollar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministros de Trabajo de la región pedirán apoyo a Obama en visita a Costa Rica para combatir desempleo en jóvenes