Archivo

Ministro de la Presidencia defiende mensaje de Chinchilla en cadena de televisión

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Carlos Ricardo Benavides fue enfático en que se ha actuado con transparencia en caso de polémico avión.

Archivo

Ministro de la Presidencia defiende mensaje de Chinchilla en cadena de televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). “La persona que más ha lamentado esto que se ha dado es la presidenta”, dijo esta mañana a radio adn 90.7 FM el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, en relación con los hechos suscitados sobre el polémico viaje de Laura Chinchilla a Perú.

Para Benavides, la mandataria manejó en su discurso de las 9 p. m. del día de ayer, "un tono de humildad" y lamentando en todo momento lo sucedido.

El ministro resaltó que en el mensaje se actuó con transparencia y dejando claro las medidas que se han dispuesto para enfrentar las “fallas de seguridad sufridas”.

“Quedó claro que esto no va a volver a ocurrir. El pueblo recibió una disculpa”, agregó el ministro.

Por su parte el analista político Francisco Barahona consideró que el de anoche fue un mensaje a medias, pues si bien la mandataria aceptó que habían errores, no se disculpó por los mismos.

“La presidenta amaneció más debilitada que el día de ayer, la exposición que ella en la noche nos hizo, fue una exposición a medias”, opinó el analista.

Los cambios anunciados durante la cadena de televisión –que incluyen la renuncia de Irene Pacheco –asistente personal de Chinchilla– y la sustición de director de la DIS y comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi, por Celso Gamboa, viceministro de Seguridad–, son “una herida en el talón político para Chinchilla”, según el experto.

“Tuvo que aceptar la renuncia de sus más inmediatos colaboradores, ella debió alejarse de Casa Presidencial momentaneamente y poner en manos del vicepresidente (Alfio) Piva la presidencia de la República mientras se hacía una investigación”, recalcó Barahona.

Nuevos nombres. A estos cambios se le auna la renuncia del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, el pasado miércoles.

En este punto, el ministro Benavides aseguró que la presidenta se encuentra considerando todas las opciones para la designación de un nuevo funcionario en el grupo de comunicación e información. No se precisaron fechas.

Por su parte, Celso Gamboa, ahora encargado de los procedimientos y controles necesarios para garantizar la integridad y seguridad de los altos jerarcas, declaró a la radio que asumirá funciones el lunes 20 de mayo.

PUBLICIDAD

“Acomodarnos y seguir una línea de apoyo al Ministerio Público, de apoyo a la Policía de Control de Drogas, desde una perspectiva de acopio de información y perfil bajo. Mi prioridad es mantenerse en alerta, generar mayor suspicacia en el tema de seguridad”, concluyó Gamboa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ministro de la Presidencia defiende mensaje de Chinchilla en cadena de televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota