Ministro Pedro Castro prepara demandas contra sus críticos por contrato con OAS

Últimas noticias


        
        
      El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, dijo  ayer que demandará por difamación, injurias y calumnias. | ARCHIVO / MARCELA BERTOZZI.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, dijo ayer que demandará por difamación, injurias y calumnias. | ARCHIVO / MARCELA BERTOZZI. ampliar

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, anunció ayer que prepara demandas contra actores políticos y, al menos, una periodista que, según dijo, afectaron su honra al relacionarlo con la firma OAS.

Las demandas que prepara Castro serían por los delitos de difamación, injurias y calumnias, pero no precisó el nombre de las personas.

El jerarca no detalló qué abogado lo asesorará ni cuándo presentará sus reclamos.

“Estamos analizando los dos o tres casos más sencillos para comenzar por allí y sentar un precedente”, afirmó Castro.

El ministro, que defendió la ampliación y mejora de la carretera entre San José y San Ramón a través de la concesión de las obras a la firma OAS, comentó que está seguro de que ganará los juicios que se abran a partir de sus demandas.

“Le han pintado al país que soy una persona corrupta, que estoy aquí para enriquecerme”, dijo en la Casa Presidencial, tras la conferencia de prensa que ofreció junto a la presidenta, Laura Chinchilla.

El ministro agregó que muchos de los ataques en su contra vienen de “algunos periodistas, que también han dicho cosas que no tienen fundamento”.

Según Castro, su relación laboral con OAS en el 2011 como consultor no tuvo nada que ver con el hecho de que el Gobierno aceptara que la firma se hiciera cargo de las obras de 58 kilómetros, y añadió que no es una componenda, como algunos trataron de hacer ver.

“Se ha hablado de que yo fui parte de un negocio montado para que la concesión llegara a ejecutarse, se ha hablado de que, por ejemplo, hay faltas éticas de mi parte, y yo no he tenido nada que ver con la adjudicación a OAS”, señaló el jerarca.

Las declaraciones de Castro se dieron un día después de que la presidenta, Laura Chinchilla, anunciara el fin de la concesión por “mutuo acuerdo” con la firma de capital brasileño OAS Ltda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministro Pedro Castro prepara demandas contra sus críticos por contrato con OAS