Ministro Chacón admite que texto de ley es 'obsoleto' y promete facilitar cambio

Últimas noticias


        
      “Ningún tribunal en su sano juicio debería meter a la cárcel a un periodista ni a ningún ciudadano por esta ley”, expresó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.
“Ningún tribunal en su sano juicio debería meter a la cárcel a un periodista ni a ningún ciudadano por esta ley”, expresó el ministro de Comunicación, Francisco Chacón. ampliar

San José (Redacción). El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, calificó esta mañana como “obsoleto” un contenido de la nueva Ley de Delitos Informáticos, publicada este martes en La Gaceta a pesar del fuerte rechazo del gremio de periodistas y de abundantes críticas de ciudadanos en Internet.

Chacón se refirió al artículo que establece prisión a quien obtenga “indebidamente informaciones secretas políticas”, como se lee en líneas que reforman el Código Penal.

Admitió que esas palabras no reflejan “la intención de la ley de regular algo que no estaba regulado” y que se prestan para “interpretaciones extremas”.

“Ningún tribunal en su sano juicio debería meter a la cárcel a un periodista ni a ningún ciudadano por esta ley”, expresó Chacón, quien anunció que el Ejecutivo está anuente a modificar la ley en la Asamblea Legislativa.

“Para evitar riesgo de que alguien haga mala interpretación, creemos conveniente precisarlo”, declaró Chacón, quien dijo que era inevitable la publicación en La Gaceta, pues la ley ya estaba ratificada por el Gobierno y es un deber constitucional la promulgación.

El presidente del Colegio de Periodistas, José Rodolfo Ibarra, anunció estan mañana una fuerte oposición a la nueva ley por considerar que representa una mordaza para el ejercicio de la profesión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministro Chacón admite que texto de ley es 'obsoleto' y promete facilitar cambio