Archivo

Ministro Benavides niega protagonismo en trocha

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Ministro Benavides niega protagonismo en trocha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, dijo ayer que no tenía injerencia ni decisión sobre el planeamiento y ejecución de la ruta 1856, conocida como trocha fronteriza.

El jerarca llegó a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, donde fue interrogado, prácticamente en toda su visita, por el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Wálter Céspedes.

El legislador, cuestionado por pedir favores para sus familiares a Benavides, advirtió: “Aquí no venimos a defender a nadie, que cada palo aguante su vela, si cometieron errores, salados”, dijo.

El jerarca respondió a las preguntas de Céspedes, reiterando que el Ministerio encargado de la ejecución de las obras para la trocha fronteriza era el de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y no el de la Presidencia.

Benavides dijo que las reuniones sobre la trocha eran interinstitucionales, y que participaban funcionarios de la Comisión de Emergencias y del Instituto Costarricense de Electricidad, además de Presidencia y el MOPT.

Además, insistió en que la presidenta, Laura Chinchilla, era quien convocaba las reuniones.

La comparecencia de Benavides terminó antes de lo previsto por la Comisión, en vista de que se acabaron las preguntas de los diputados Céspedes y la presidenta del foro, Patricia Pérez, quien recalcó que el ministro no quiso aceptar su “responsabilidad política” en el caso.

Los diputados de ese foro legislativo entraron ya en la recta final de la investigación sobre supuestos actos de corrupción en la trocha, una obra que nació en medio de las tensiones fronterizas con Nicaragua a finales del 2010, luego que el Ejército del país vecino invadiera isla Calero, en el cantón limonense de Pococí.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ministro Benavides niega protagonismo en trocha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota