Ministerio de Trabajo inicia inspección por no pago de aguinaldos

Si se detecta que el patrono incumplió, tendrá 24 horas para ponerse al día, de lo contrario estaría expuesto a multas desde ¢379.400 a ¢7,5 millones

Últimas noticias

San José (Redacción). El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Olman Segura, afirmó esta mañana que desde hoy la cuadrilla de inspectores empezará a advertir a los patronos que han incumplido con el pago del aguinaldo.

Una vez que se detecte que el patrono incumplió con el pago, tendrá 24 horas para ponerse al día con este derecho, de lo contrario estaría expuesto a multas que van entre uno y 20 salarios mínimos como sanción (desde ¢379.400 hasta ¢7.588.000).

El aguinaldo es un sueldo adicional que debe pagar todo patrono dentro de los primeros 20 días de diciembre de cada año a todos sus trabajadores.

Las redes sociales de  Facebook y  Twitter , de la entidad, forman parte de los medios por los cuales los trabajadores pueden plantear su denuncia. El plan también incluye la atención de dudas en la línea 800-trabajo (800-2722256) que reforzará su personal este fin de año en jornada continua de 7 a. m. a 5 p. m.

Según datos del Ministerio de Trabajo,  las empleadas domésticas y los peones agrícolas y de construcción son los más afectados por la evasión de esta garantía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministerio de Trabajo inicia inspección por no pago de aguinaldos