Ministerio de Trabajo atenderá dudas sobre aguinaldos en toldos informativos

Patronos tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para depositar beneficios

Últimas noticias


        
        
      Los expertos en finanzas aconsejan planear el uso del aguinaldo para ahorros, al menos un 10%, y pago de deudas, como prioridades. | ARCHIVO.
Los expertos en finanzas aconsejan planear el uso del aguinaldo para ahorros, al menos un 10%, y pago de deudas, como prioridades. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Los trabajadores encontrarán en parques, plazoletas y bulevares toldos informativos del Ministerio de Trabajo para atender consultas sobre el pago del aguinaldo.

Los puestos informativos funcionarán en las siete provincias a partir de este jueves, 6 de diciembre, con un horario de 8 a. m. a 4 p. m.

Esa es una de las medidas anunciadas esta mañana por el nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura, quien asumió dicho cargo este 1 de diciembre en sustitución de la exjerarca, Sandra Piszk .

El plan también incluye la atención de dudas en la línea 800-trabajo (800-2722256) que reforzará su personal este fin de año en jornada continua de 7 a. m. a 5 p. m.

Además, Segura indicó que las redes sociales de Facebook y Twitter , de la entidad, también formarán parte de la plataforma de consultas.

El aguinaldo es un sueldo adicional que debe pagar todo patrono dentro de los primeros 20 días de diciembre de cada año a todos sus trabajadores.

Según datos del Ministerio de Trabajo, las empleadas domésticas y los peones agrícolas y de construcción son los más afectados por la evasión de esta garantía.

Sobre el tema, dos expertos invita brindaron este lunes consejos en un videochat de la sección El Empleo de La Nación.

Consulte videochat: cdn.livestream.com/embed/nacioncom?layout>4 & clip>pla_229a1795-f296-4766-86c3-218d43934b92 & height>340 & width>560 & autoPlay>false & mute>false

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministerio de Trabajo atenderá dudas sobre aguinaldos en toldos informativos