Archivo

Ministerio de Seguridad toma medidas ante visita de mandatario de China

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Gobernante de la segunda economía del mundo visitará Latinoamérica por primera vez

Archivo

Ministerio de Seguridad toma medidas ante visita de mandatario de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Presidente de China arribará al país el próximo 2 de junio.
ampliar
Presidente de China arribará al país el próximo 2 de junio.

San José (Redacción). La visita del presidente de de la República Popular China, Xi Jinping, a Costa Rica provoca que el Ministerio de Seguridad Pública tome fuertes medidas de seguridad.

En un comunicado el Ministerio apunta que se dispondrán más de 1.000 oficiales en bicicletas y y vehículos para escoltas, unidades caninas y aeronaves en caso de alguna emergencia.

Asimismo, señala que se contará con un gran dispositivo de seguridad en el aeropuerto Juan Santa María y en el Hotel Intercontinental, donde se alojará el mandatario.

La entidad garantizó una cobertura plena durante 24 horas, en el que aseguró que distintas fuerzas policiales y cuerpos administrativos intervendrá en la seguridad del gobernante.

Durante la permanencia de Xi Jinpin, afectará temporalmente el tránsito en el Paseo Colón y la avenida Segunda el 3 de junio de 6 a. m. a 8 p. m. para facilitar el traslado del dignatario a la sede presidencial en Zapote.

El líder chino llegará al país al final de la tarde del domingo en compañía de su comitiva y en un avión oficial que permanecerá en la Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela y estará en el país hasta el 4 de junio.

El Poder Ejecutivo dará asueto el 3 de junio a los funcionarios del sector público con motivo de la visita del presidente de la República Popular China.

Aunque el detalle de la agenda no está listo, la mandataria Laura Chinchilla adelantó que la visita estará concentrada por propuestas para que más costarricenses hablen mandarín, que se avance en el plan de ampliar la carretera entre Sarapiquí y Limón y conseguir apoyo para proyectos de energía.

Una agenda de desarrollo comercial que potencie la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y el abordaje de temas ambientales y culturales tiene previsto el Gobierno durante el encuentro con el gobernante.

Xi Jinping asumió el poder en China en marzo pasado. Él sustituyó a Hu Jintao.

Costa Rica restableció relaciones diplomáticas con China en junio del 2007, durante la administración de Óscar Arias, luego de romper con Taiwán.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ministerio de Seguridad toma medidas ante visita de mandatario de China

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota