Archivo

Ministerio Público investiga a Liberman y Garnier

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Ministerio Público investiga a Liberman y Garnier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El vicepresidente de la República, Luis Liberman, y el ministro de Educación, Leonardo Garnier, son investigados por el Ministerio Público para determinar si hubo delito alguno en las cartas que ambos escribieron a favor de su amiga consultora Florisabel Rodríguez para que concursara por un contrato en Recope.

El fiscal general, Jorge Chavarría, informó este mediodía de que se trata de una investigación de oficio como reacción a un informe de la Procuraduría de la Ética sobre sendas cartas de Garnier y Liberman que contenían "violaciones a la ética". Este proceso se suma a la indagación penal que la Fiscalía abrió desde el 10 de abril después de que La Nación publicó la existencia de esos documentos

Tanto Liberman como Garnier, piezas altas en el equipo de gobierno de Laura Chinchilla, rechazaron haber cometido falta alguna. La mandataria afirmó que no pretende relevarlos de sus funciones y más bien en Zapote se cuestiona el trabajo de la Procuraduría.

El ministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo que ya conocen de esta investigación desde hace varias semanas. "En efecto esa es una vía que está en investigación desde hace varias semanas. Desde que se dieron a conocer los hechos se investigó en varios foros: la Procuraduría de la Ética, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. Es es lo que corresponde".

Chacón agregó que ni Liberman ni Garnier han sido convocados aún para explicar ante la Fiscalía (órgano acusador del Estado) las razones por las que, en su calidad de jerarcas públicos, escribieron cartas favorables para Florisabel Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ministerio Público investiga a Liberman y Garnier

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota