Archivo

Minientrevista de NatGeo con Ridley Scott

Actualizado el 03 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Minientrevista de NatGeo con Ridley Scott

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué parte de esta versión (el libro de OReilly) le atrajo hacia el proyecto?

Lo más convincente es que, a pesar de tratarse de una terrible tragedia en la historia de este país perder a uno de sus grandes líderes ,es también una historia llena de emoción y suspenso que invita a la audiencia a una experiencia increíble. Lo que la gente nunca supo, y que tanto el libro como la película logran captar, es esa gran historia de acción y conspiración que hay alrededor de la búsqueda de Booth. Es básicamente una historia fascinante.

¿En qué aspecto Quién Mató a Lincoln potencia o amplía la historia tal como la conocemos todos?

Es un relato histórico verdadero que explora las acciones de John Wilkes Booth antes y después del homicidio. Nos metemos en una vida que nunca había sido observada desde esta perspectiva. Y esa vida nos brinda mucha información sobre una de las conspiraciones más grandes de la historia de este país.

Desde el punto de vista de un productor, ¿qué fue lo más atractivo sobre el asesinato de Lincoln? ¿Qué parte del relato estabas más ansioso por ver adaptado a la pantalla?

Esta es, en esencia, una historia fascinante y atemporal. Hombres que se destruyen entre sí en pos del poder. El plan de Booth de asesinar a Lincoln para acabar con el gobierno federal es un cuento asombroso de conspiración e intriga que siempre existió alrededor de los grandes líderes.

¿Qué puede contar sobre los actores?

Billy Campbell nos brinda una excelente interpretación de Lincoln, y Tom Hanks es un narrador maravilloso que realmente guía a la audiencia en toda la película. Además, Jessie Johnson como John Wilkes Booth capta la pasión melodramática y la compleja lealtad al Sur. Todos ellos logran darle vida a esta historia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Minientrevista de NatGeo con Ridley Scott

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota