Archivo

Más de 7.000 acciones cívicas en el mundo

Miles celebraron el Día de Soluciones Climáticas

Actualizado el 11 de octubre de 2010 a las 12:00 am

Celebración se creó para informar y concienciar sobre el cambio climático

Se coordinaron actividades en 188 países del orbe, entre ellos Costa Rica

Archivo

Miles celebraron el Día de Soluciones Climáticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sidney. AFPMiles de personas celebraron ayer el Día Internacional de Soluciones Climáticas, dejando sus carros en garajes, recogiendo la basura o plantando árboles.

Bautizado como el “10/10/10”, por la fecha, el evento contempló la realización de 7.347 acciones cívicas en 188 países.

“Los únicos que no participaron fueron Guinea, San Marino y Corea del Norte. En consecuencia, ayer fue el día de acciones en defensa del medio ambiente más seguido en el mundo”, dijo Bill McKibben, fundador de 350.org. Esta organización fue la que coordinó el evento a nivel mundial.

Un día por el clima. Este llamamiento a los ciudadanos para que actúen se dio en momentos en que están estancados los esfuerzos de Naciones Unidas para llegar a un acuerdo internacional en la lucha contra el cambio climático.

En San José, grupos de jóvenes sembraron árboles, realizaron ferias de productos orgánicos, proyectaron documentales y organizaron un concierto.

En París, Francia, una multitud invadió la plaza del Hotel de Ville para asistir a un concierto gratuito, mientras que en Lisboa, Portugal, una asociación ecologista llamó a una concentración de ciclistas para formar el número 350 en Tage.

Una treintena de berlineses se concentró frente a la puerta de Brandeburgo, donde simbólicamente desenchufaron un toma eléctrico. Asimismo, centenares desfilaron por las calles de Pekín recogiendo basura.

Entre 150 y 200 personas se manifestaron en el mercado de Muthurwa, en Nairobi. En Manila, miles asistieron a una carrera sobre el contaminado río Pasig.

Los australianos usaron sus bicicletas, compartieron consejos de jardinería y dictaron charlas para bajar la emisión de gases de efecto de invernadero.

  • Comparta este artículo
Archivo

Miles celebraron el Día de Soluciones Climáticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota