Archivo

Miguel Bosé desató el romance anoche en Viña del Mar

Actualizado el 27 de febrero de 2013 a las 12:00 am

También se presentaron los Jonas Brothers quienes arrancaron gritos y suspiros entre las más jóvenes

Archivo

Miguel Bosé desató el romance anoche en Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Viña del Mar (AP). El español Miguel Bosé festejó sus 35 años de música y regó de romanticismo la velada de martes en el marco del 54to Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

A casi 30 años de su primera participación en el festival, el hispano hizo vibrar a la platea femenina con éxitos como Morir de amor , Don diablo y Bandido .

A sus 56 años, Bosé demostró todo el aplomo y la prestancia ganada a través de su vasta trayectoria. Tan suelto se lo vio al español que no tuvo inconvenientes en compartir el escenario con invitados como el malagueño Pablo Alborán, tres veces nominado para los Grammy Latinos, que se estará presentando el viernes en lo que será la jornada de cierre.

Bosé, de 56 años, demostró todo el aplomo y la prestancia ganada a través de su vasta trayectoria. Tan suelto se lo vio al español que no tuvo inconvenientes en compartir el escenario con invitados como el malagueño Pablo Alborán, tres veces nominado para los Grammy Latinos, que se estará presentando el viernes en lo que será la jornada de cierre.

La chilena Francisca Valenzuela también fue recibida en el escenario con los brazos abiertos, y juntos interpretaron Morena mía .

“Agradezco a Viña que me ha invitado una vez más al más grande festival de música de Latinoamérica” , dijo Bosé quien ha comenzado con la gira mundial de su nuevo álbum Papitwo , una colección de dúos de sus grandes éxitos, para la que el español se ha rodeado de reconocidos artistas ibéricos e internacionales.

Antes de entonar Nada particular , Bosé recordó para toda la audiencia que “hay un músculo que poco ejercita el hombre, y es el de la solidaridad que no está bien aprendida ni ejercida en el mundo tal cual como está hoy” .

Para cerrar, y tras un extenso repertorio de 17 canciones, Bosé arengó a las 15.000 almas presentes en la noche de la Quinta Vergara: “Chile: ama tu libertad y nunca la entregues. Los quiero”

El público no dudó en gratificarlo con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

PUBLICIDAD

El cierre del martes y tercera jornada del Festival estuvo a cargo del grupo estadounidense The Jonas Brothers que causaron gran conmoción entre sus fanáticos desde el momento en que pisaron territorio chileno.

Kevin, Joe y Nick debutaron en la Quinta Vergara bajo una gran recepción de parte del sediento “Monstruo” , como se lo conoce al público del certamen por su fama de devorar artistas.

Tras una ausencia de dos años en tierras chilenas, toda una vida para sus seguidores, la banda nacida bajo la órbita de Disney se desvivió en elogios para con una audiencia que bailaba y gritaba como nunca antes en lo que va del certamen.

Los tres hermanos pusieron de pie a un auditorio de 15 mil personas con éxitos como Let's go , Wedding Bells , Paranoid Hold On , Year 3,000 y S.O.S. que fueron entonados tórridamente por las jovencitas presentes y a pesar del frío que invadió la noche de la ciudad balnearia.

Además el trío sorprendió con la interpretación de la canción recientemente ganadora del Grammy We Are Young de Fun.

Los suspiros de amor adolescente fueron una constante para estos hermanos de Nueva Jersey, en Estados Unidos, que últimamente han estado abocados a sus carreras solistas pero volvieron a juntarse recientemente.

El trío recibió los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

La noche también incluyó la presentación del humorista chileno Nancho Parra. Su actuación le valió la Antorcha de Oro, la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Miguel Bosé desató el romance anoche en Viña del Mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota