Archivo

Miedo deja en casa a colegiala limonense

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Miedo deja en casa a colegiala limonense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Sharon Castillo, con tristeza, miraba pasar desde la ventana de su casa a algunos compañeros que iban camino al colegio.

Este año, la muchacha, de 15 años, no asistirá al Colegio de Aguas Zarcas, en el distrito Matama, para cursar el noveno año.

La decisión la tomó su mamá, Harlyn Castillo, a quien le da miedo mandar a su hija a clases pues la zona es insegura y aún está muy fresco en la memoria la tragedia de noviembre pasado.

En ese mes, apareció sin vida, en un potrero, el cuerpo de Audely Hernández, estudiante de 13 años de edad del mismo colegio al que asistía Sharon.

“A mí me da miedo que el asesino esté suelto y vaya a tomar otra venganza contra una niña. Aquí no hay transporte y ella viajaba con 5 niñas el año pasado y tampoco las van a mandar”, externó la madre.

Sharon y otras diez jóvenes esperan que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les ayude.

La urgencia es una buseta para los estudiantes con el fin de que no se expongan en la caminata de unos 45 minutos en un área de charrales y pocas viviendas.

“Ya presentamos los requisitos a la dirección regional de Limón y esperamos a que en el programa de Equidad de MEP nos autorice la buseta”, dijo Santiago Jiménez director del Colegio de Agua Zarcas.

Mientras, añadió, buscará reunirse con los padres de las jóvenes que no irán al colegio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Miedo deja en casa a colegiala limonense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota