Archivo

Microsoft presenta la próxima versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Microsoft presenta la próxima versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). En un evento bautizado como el "Encuentro Windows Phone", Microsof oficializó la próxima versión de su sistema operativo móvil, llamado simplemente "Windows Phone 8".

A primera vista, la nueva versión es una actualización que construye sobre la base de Windows Phone 7,5, manteniendo gran parte de su interfaz (salvo la pantalla de inicio) y su modo de navegación, pero "respondiendo" a las críticas a la plataforma y agregando interesantes nuevas funciones.

La compañía definió 8 puntos con los que ilustra las mejoras al software. Entre ellos está el soporte para mejoras de hardware incluyendo procesadores de doble núcleo "y más", resoluciones de pantalla más altas (llegando a 720p) y tarjetas de almacenamiento removibles (haciendo referencia a la instalación de aplicaciones externas).

En segundo lugar, se anunció que ahora Windows Phone y Windows 8 compartirán parte de su código, lo que hará que escribir aplicaciones para el teléfono y adaptarlas a un computador sea una tarea mucho más fácil, abriendo una gran cantidad de posibilidades de desarrollo. La primera gran conexión en software entre ambos sistemas será la llegada de Internet Explorer 10 a WP8. También se confirmó que todas las aplicaciones de Windows Phone 7,5 serán compatibles con la nueva versión.

Microsoft también anunció que Windows Phone 8 tendrá soporte para NFC, permitiendo que se realicen conexiones entre dispositivos (para envío de información o establecer usos compartidos) y también pagos móviles que, a diferencia de lo ofrecido por Google con "Google Wallet", también considerarán el aporte de las operadoras telefónicas al requerir el uso de una "secure SIM". La nueva versión de la plataforma también tendrá una aplicación llamada "Wallet", donde el usuario podrá administrar sus tarjetas de crédito, de membresía y cupones de descuento.

Otra de las funciones de la plataforma es que ahora todos los teléfonos que la usen tendrán acceso al sistema de mapas de Nokia, eliminando la exclusividad que tenían los smartphones Lumia. Esto permitirá mayor información local y en algunos países, navegación guiada giro por giro.

La nueva versión de Windows Phone también tendrá herramientas para uso corporativo (una de las funciones más pedidas), incluyendo la capacidad de instalar aplicaciones independientemente del Marketplace y agregando más capas de seguridad.

PUBLICIDAD

Finalmente, Windows Phone 8 tendrá una nueva pantalla de inicio, que aprovechará el tamaño completo de la pantalla, permitiendo "tiles" de 3 tamaños distintos, totalmente personalizables y con más colores disponibles.

La compañía no entregó detalles sobre la fecha de lanzamiento, apenas afirmando que será durante el otoño del hemisferio norte. Tampoco adelantó ningún teléfono que vaya a contar con el sistema operativo, aunque sí confirmó a The Verge que ninguno de los teléfonos actuales podrá ser actualizados a WP8. Algunos de ellos recibirán algunas de las funciones básicas (como la nueva pantalla de inicio) a través de la actualización 7,8, pero los requerimientos de hardware requieren de una generación nueva de dispositivos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Microsoft presenta la próxima versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota