Archivo

Triunfa el jugador

Microsoft eliminó restricción en Xbox One

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 12:00 am

Enojo de usuarios obliga a empresa a quitar requisito de conexión 24/7

Entidad tampoco aplicará limitaciones en cuanto a utilizar y compartir juegos

Archivo

Microsoft eliminó restricción en Xbox One

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La consola XBOX 360 fue presentada, recientemente, en Los Ángeles, Estados Unidos. | MICROSOFT PARA LN
ampliar
La consola XBOX 360 fue presentada, recientemente, en Los Ángeles, Estados Unidos. | MICROSOFT PARA LN

Microsoft cayó, un aguacero de críticas de la comunidad de usuarios de videojuegos derribó al gigante informático.

Microsoft cayó: un aguacero de críticas de la comunidad de usuarios de videojuegos derribó al gigante informático.

La compañía informó este miércoles sobre la eliminación de una serie de restricciones, anunciadas la semana anterior, cuando mostró su nueva consola Xbox One prevista para salir al mercado en noviembre.

Don Mattrick, presidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo de la compañía, lo ha puesto bien claro en el comunicado oficial.

En adelante, ya no se requerirá de una conexión a Internet para utilizar los juegos en la Xbox One. Luego de una primera sesión para configuración de una nueva consola, los usuarios podrán jugar cualquier juego basado en disco, sin necesidad de conectarse otra vez.

La compañía echa al suelo así un requisito anunciado hace unos días de que se requería conexión las 24 horas para chequeos periódicos.

El dueño de la consola la podrá disfrutar donde guste y con sus juegos o de otros tal y como hoy se usa la consola Xbox 360 cuya sucesora es la Xbox One.

En cuanto a las limitaciones de alquiler, venta o intercambio de juegos para la Xbox One, esto también se suprimió. El intercambio, préstamo, reventa, regalo y alquilar juegos basados en disco seguirá tal y como ocurre hoy con la Xbox 360, afirma el comunicado oficial.

No habrá limitaciones para utilizar y compartir juegos, indicó el fabricante.

Microsoft encendió la furia de legiones de jugadores en todo el mundo cuando anunció, la semana pasada, la Xbox One en la Convención Mundial de Videojuegos E3 y los requisitos ahora eliminados.

Al día siguiente de la publicación de la Xbox One, Sony anunció su propia consola, la PlayStation 4, y aprovechó el mismo foro en Los Ángeles para hacer polvo la imagen pública de su rival, al presentarla sin restricciones técnicas y $100 más barata.

  • Comparta este artículo
Archivo

Microsoft eliminó restricción en Xbox One

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota