Archivo

Microsoft presenta nuevo sistema de conexión entre dispositivos en feria de videojuegos E3

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Microsoft presenta nuevo sistema de conexión entre dispositivos en feria de videojuegos E3

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Técnicamente, la feria de videojuegos E3 comienza el martes, pero como ya es común, las empresas más grandes hacen sus presentaciones antes del inicio del evento. Tal es el caso de Microsoft , que esta mañana anunció sus principales productos para lo que queda del año y parte del próximo.

En relación a la consola Xbox 360, la compañía presentó "SmartGlass", una herramienta que permitirá disfrutar contenido en varias pantallas, ya sea un televisor, un computador, una tableta o un teléfono.

Por ejemplo, se podrá empezar a ver una película en un tablet, pausarla y continuar el visionado desde el mismo punto en un televisor conectado a la 360. Además, al ver un contenido en la consola, automáticamente, la tableta o el smartphone mostrará contenido "inteligente" relacionado a lo que se está viendo. Por ejemplo, si se ve un capítulo de Game of Thrones, los dispositivos mostrarán un mapa de Westeros, indicando donde está cada personaje y mostrando sus avances en tiempo real de la serie.

Esta experiencia multipantalla también se aplicará a algunos juegos de la Xbox 360. Según se mostró en la conferencia, se podrán organizar jugadas en títulos como "Madden NFL" o obtener informacional para la trama en juegos como "Halo". Además se anunció que Internet Explorer llegará a la Xbox. Tanto SmartGlass como IE para 360 estarán disponibles durante la primavera de este año (otoño del hemisferio norte).

Los videojuegos, los verdaderos protagonistas del encuentro, también brillaron durante la presentación de Microsoft. La compañía anunció la integración del control por voz vía Kinect en juegos como FIFA 13 (permitiendo hacer cambios en la formación del equipo a través de comandos de voz) y Madden NFL. El uso de la voz también se vio en la demostración del próximo "Splinter Cell: Blacklist", que saldrá a la venta en el otoño de 2013.

Otros juegos que fueron demostrados durante la conferencia de Microsoft fueron "Forza Horizons" (que saldrá el próximo 23 de octubre), "Halo 4" (6 de noviembre) y "South Park: The Stick of Truth" (marzo de 2013). También se mostró un adelante exclusivo del esperado juego "Call of Duty: Black Ops II", que saldrá al mercado el 13 de noviembre de este año.

PUBLICIDAD

Microsoft también anunció un nuevo servicio musical, llamado "Xbox Music", donde se podrá reproducir música a través de streaming. Estará disponible para Xbox, además de tabletas y smartphone con Windows 8 y Windows Phone.

  • Comparta este artículo
Archivo

Microsoft presenta nuevo sistema de conexión entre dispositivos en feria de videojuegos E3

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota