Archivo

Microsoft anuncia aplicaciones de escritorio para SkyDrive

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Microsoft anuncia aplicaciones de escritorio para SkyDrive

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mercurio de Chile (GDA). Microsoft se está tomando en serio su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, y adelantándose a lo que sería el lanzamiento de Google Drive, hoy actualizó sus aplicaciones y reveló una nueva estrategia de precios para el producto.

Actualmente los usuarios de SkyDrive tenían 25 Gb de almacenamiento gratis en la red, aunque sólo podían usarlos a través de un navegador o desde alguna aplicación móvil. Todo eso cambió hoy. Ahora los clientes de SkyDrive recibirán sólo 7 Gb de espacio aunque podrán sincronizar archivos de sus computadores a través de las aplicaciones de escritorio que liberó la compañía.

Si bien son sólo pruebas, los programas están completamente operativos. SkyDrive para Windows (desde Vista en adelante) y Mac OS X (10.7 Lion) permite administrar los contenidos de la cuenta del servicio directamente desde el Explorador de Windows o del Finder, respectivamente, sin tener que abrir ningún navegador.

Aquellos usuarios que ya tenían una cuenta en SkyDrive y quieren mantener esos 25 Gb de almacenamiento, podrán hacerlo durante un tiempo, tras lo cual deberán empezar a pagar por el servicio, aunque a precios más bajos que la competencia. Por ejemplo, los 20 Gb de espacio costarán $ 10 anuales, los 50 Gb saldrán $ 25 y los 1000 Gb se podrán utilizar pagando $ 50.

Microsoft también anunció una nueva versión de la app de SkyDrive para Windows Phone, que incluye un mejor manejo de archivos.

Aun con la disminución en el espacio gratuito, la oferta de Microsoft es interesante y entrega más capacidad que otros servicios similares (Box entrega 5 Gb gratuitos, Dropbox sólo 2 y Google Drive supuestamente también daría 5). Habrá que ver cómo le va a Microsoft captando usuarios con la nueva oferta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Microsoft anuncia aplicaciones de escritorio para SkyDrive

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota