Microsoft Office podría llegar en 2013 a equipos móviles iOS y Android

Esta nueva aplicación permitirá realizar pequeñas modificaciones en documentos de programas populares como Word, Excel y Power Point.

Últimas noticias


        
        
      Este nuevo servicio también entregará una posibilidad de acceso a la suscripción de nube Office 365. | AFP.
Este nuevo servicio también entregará una posibilidad de acceso a la suscripción de nube Office 365. | AFP. ampliar

El Mercurio de Chile (GDA). La llegada de una aplicación de Office para móviles parece ser inminente. Según ha revelado el medio de tecnología The Verge , la compañía de Redmond tendría planeado lanzar ese servicio para las plataformas iOS y Android durante inicios del próximo año.

Si bien este es un rumor que lleva circulando bastante tiempo por los sitios especializados, la página señala que esta noticia habría sido confirmada por varias fuentes cercanas a los planes de Microsoft.

Esta nueva aplicación permitirá realizar pequeñas modificaciones en documentos de programas populares como Word, Excel y Power Point desde teléfonos inteligentes o tabletas. Todos estos servicios estarían agrupados bajo el nombre Office Mobile y se podrían encontrar disponibles de forma gratuita para descargas.

Para acceder a estos programas, según la filtración, los usuarios deberán tener una cuenta Microsoft de manera similar a lo que sucede con los programas SkyDrive y OneNote, pero no permitirá utilizar la aplicación desde otro medio que no sean smartphones o tabletas.

Este nuevo servicio también entregará una posibilidad de acceso a la suscripción de nube Office 365, aunque el medio que generó esta noticia señaló que esta opción no tendría todas las herramientas disponibles en otras plataformas.

La llegada de este programa tendría como fecha marzo del próximo año según la página. Este plazo estaría supuestamente presente en un documento de prensa filtrado desde una empresa subsidiaria de Microsoft en República Checa.

No obstante, Microsoft ha señalado que esta información en específico no sería correcta. Paralelamente el sitio The Verge reveló que Office Mobile podría llegar a los equipos Apple entre febrero y marzo, apareciendo posteriormente en mayo para los dispositivos Android.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Microsoft Office podría llegar en 2013 a equipos móviles iOS y Android