| Suite de productividad

Microsoft Office 365 asciendea la ‘nube’

Fabricante acerca su softwarea dispositivos móviles como tabletas y computadoras personales

Apuesta incluye almacenamiento en línea de hasta 27 GB y llamadas gratis desde Skype a teléfonos fijos

Últimas noticias


        
        
      Parte del lanzamiento del Office 2013 ayer en la ciudad de Nueva York. | AFP.
Parte del lanzamiento del Office 2013 ayer en la ciudad de Nueva York. | AFP. ampliar

Asediado por la fuerte competencia de Google, Microsoft lanzó ayer a la venta una actualización de su familia de software Office. Con ella, pretende apostar a mayor gestión en la nube de Internet que atraiga a clientes cada vez más asiduos al consumo de tecnología en aparatos móviles.

La propuesta consiste en dos paquetes centrados en la web: Office 365 y un trío de software con licencia para instalar localmente en una computadora, llamado Office 2013.

No obstante, Microsoft centra sus esperanzas en el 365. El ascenso de esta suite a la atmósfera digital incluye, también, un esquema distinto de costo.

Office 365 viene en dos sabores: Home Premium y Small Business Premium, mientras el Office 2013 (viene en caja) podrá adquirirse en las versiones Home & Student, Home & Office y Professional.

Todas ellas comparten las aplicaciones base del Office: Word, Excel, PowerPoint y la aplicación de notas OneNote.

Ahora, serán los usuarios quienes tendrán la última palabra sobre cuál será el modelo por escoger: pagar una vez por los programas y usarlos por años en un único aparato, o renovar anualmente el pago y acceder al software desde múltiples dispositivos.

Novedades. Cada licencia de Office 365 permite al usuario instalar los programas en un máximo de cinco aparatos con sistema operativo Windows o OS X de Apple, y da 20 Gigabytes (GB) extra de espacio para almacenamiento de archivos en línea (quienes compren el Office 2013 solo tienen 7 GB).

Cuando el usuario utilice los programas, ingresa a su cuenta en Internet del servicio y luego emplea las aplicaciones y documentos. Las copias de los archivos pueden almacenarse tanto en línea o en el disco duro del computador.

Eso sí, es absolutamente necesario para ingresar a su perfil de Office 365 tener una Cuenta Microsoft (nombre nuevo para lo que antes era el Windows Live ID).

Al cerrarse una sesión, el cliente puede luego retomarla tal y como la dejó en otro aparato autorizado, siempre y cuando este dispositivo tenga acceso a Internet.

Esto, afirman los voceros de Microsoft en Costa Rica, será posible porque, al estar en la nube, las modificaciones hechas a los documentos en un artefacto se verán ya actualizadas cuando los archivos se abran en otro dispositivo.

Si un dueño del servicio está en una computadora sin Office 365, igual podrá acceder a sus posesiones electrónicas gracias al servicio Office On Demand.

Con este, asegura Microsoft, las aplicaciones se descargarán “casi instantáneamente” al equipo, sin que estén permanentemente instaladas en él. Cuando se cierre esa sesión en el computador, las aplicaciones y documentos ya no estarán disponibles para otros usuarios.

Microsoft busca levantar el sexapil del 365 al obsequiar una hora mensual de llamadas gratis desde el servicio Skype a teléfonos fijos en 40 países y a celulares en 7 naciones. Costa Rica no está incluida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Microsoft Office 365 asciendea la ‘nube’