Archivo

Microsoft y Nokia presentan su arsenal en guerra de teléfonos inteligentes

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los nuevos Lumia 920 y 820 estarán disponibles en colores intensos como amarillo y rojo.

Archivo

Microsoft y Nokia presentan su arsenal en guerra de teléfonos inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nokia introduce estos modelos en un mercado dominado por modelos Android y iPhone. | AFP.
ampliar
Nokia introduce estos modelos en un mercado dominado por modelos Android y iPhone. | AFP.

San José (Redacción). Microsoft y Nokia unieron fuerzas el miércoles para potenciar su arsenal conjunto en la guerra de teléfonos inteligentes con dos nuevos dispositivos que utilizan el sistema operativo de Windows y que tratan de rivalizar con el iPhone y el Android de Google.

Los nuevos Nokia Lumia 820 y 920 son parte de la estrategia de la compañía finlandesa de "ofrecer una alternativa a los ánonimos monobloques negros y grises que se encuentran ahí fuera", afirmó el presidente ejecutivo de Nokia , Stephen Elop, en el evento de su lanzamiento en Nueva York.

"Éste es Lumia, el teléfono inteligente más innovador del mundo", afirmó Elop.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, también hizo su aparición en el evento, en el que no se habló de fechas específicas de lanzamiento o de precios para los diversos mercados.

"Este es un hito muy importante. Es increíble lo lejos que hemos llegado en 18 meses de trabajo con Nokia ", dijo Ballmer.

Ballmer añadió que el lanzamiento resalta "el contexto más amplio al que vamos en general con Windows", con la presentación también de la última plataforma Windows 8 y el dispositivo Windows Phone 8.

En oferta en distintos colores vivos, como amarillo o rojo intenso, los dispositivos utilizarán el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 8, que trata de desafiar a los líderes del mercado, Apple y Google.

La jefa del equipo de teléfonos inteligentes de Nokia , Jo Harlow, afirmó que el Lumia 920, que será el buque insignia de la marca, cuanta con la cámara más avanzada, la batería más extensa, y una visualización "mejor que la de resolución HD", lo que lo convierte, según ella, en el "teléfono inteligente más innovador en el mundo".

"La claridad es tan increíble que el video parece salirse de la pantalla", afirma.

El dispositivo incluye la plataforma de localización de Nokia , que permite particularmente apuntar a un lugar en una ciudad y obtener información sobre las tiendas y restaurantes locales.

Para Harlow, ésta es "la forma más intuitiva de explorar el mundo a tu alrededor".

La nueva batería del teléfono, afirmó, será un 30% más eficiente que la de sus competidores e incorporará la posibilidad de cargarla de forma inalámbrica, con Nokia uniéndose al intento de acercar su tecnología a aeropuertos, cafeterías y otros lugares.

PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa también se presentó el Lumia 820, que ofrece prestaciones similares a un precio más bajo.

Nokia , quien fue líder en el mercado de los teléfonos móviles, ha ido perdiendo cuota en el sector al tiempo que se desarrollaban los teléfonos inteligentes, donde dominan el sistema operativo de Google, Android, (64%) y el iPhone de Apple (18,8%) según datos de Gartner para el segundo trimestre del año.

Sin embargo, Apple podría recuperar una importante cuota del mercado con el lanzamiento de su nuevo iPhone antes del fin de este mes

  • Comparta este artículo
Archivo

Microsoft y Nokia presentan su arsenal en guerra de teléfonos inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota