Archivo

Hoy es el TEDx Joven Pura Vida

Michelle Fúster: 'No necesito de mi pelo para estar feliz'

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Fúster se quedó calva por la enfermedad alopesia, pero dice que no tiene nada que esconder y a través de su historia quiere motivar a los demás a aceptarse a sí mismos

Archivo

Michelle Fúster: 'No necesito de mi pelo para estar feliz'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Cuando su cabello empezó a caerse, Michelle Fúster pensó que era por estrés: era lógico pues faltaban cuatro meses para su boda.

Sin embargo, el problema no mejoró y tres semanas más tarde, quedó completamente calva.

“Me sentía como el bicho más raro del mundo, porque de pronto estaba calva. (...) Traté de encontrar alguien que me explicara qué pasaba pero no lo encontré”, contó Fúster, ante un público que escuchó, conmovido, su historia, desde el Auditorio Nacional en el TEDx Joven Pura Vida.

Michelle se presentó hoy con el propósito de informar sobre la enfermedad llamada alopecia, la cual causa la pérdida de cabello en hombres y mujeres alrededor del mundo.

Según esta comunicadora, de las personas que padecen esta enfermedad, cerca del 40% son mujeres.

“El pelo y la feminidad siempre han estado relacionadas y al principio sentía que se me caía el mundo, pero no hay que tener verguenza, no hay nada que esconder”, dijo firmemente.

Después de haber pasado por un difícil proceso de aceptación, Fúster dice que no necesita de su pelo para estar feliz.

“Quisiera tenerlo, pero no lo necesito. ¿Podríamos pensar la última vez que dijimos que necesitamos algo?, muchas son cosas que queremos, pero que no necesitamos", agregó.

A través de su exposición, la vegana y amante de los gatos invitó a la audiencia a reflexionar sobre las cosas que realmente importan.

Por último, invitó a los presentes a pensar qué habían hecho por los demás esta semana, porque para ella, "lo que nos define es lo que hacemos por los demás".

Además anunció que existe un correo al que las personas que sufren esta enfermedad pueden escribir para darse dar apoyo mutuo. Este correo es nadaqueesconder24@gmail.com.

Michelle Fúster es parte de la productora audiovisual Surrealista, locutora en 104.7 Hit y también invierte su tiempo escribiendo en el blog 89decibeles.

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv.

El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv.

Envíenos sus comentarios o reacciones por el Facebook de la Nación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Michelle Fúster: 'No necesito de mi pelo para estar feliz'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota