Archivo

TEDx Joven Pura Vida

Michael TS Lindenmayer : “Una sola buena decisión al día le daría al mundo 2,6 trillones de oportunidades para ser un mejor lugar”

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El cofundador de Elrene, empresa que se enfoca en asuntos que afectan al menos a un billón de personas, habló en el TEDx Joven Pura Vida

Archivo

Michael TS Lindenmayer : “Una sola buena decisión al día le daría al mundo 2,6 trillones de oportunidades para ser un mejor lugar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Michael Lindenmayer es el cocreador de Toilet Hackers | MAYELA LOPEZ
ampliar
Michael Lindenmayer es el cocreador de Toilet Hackers | MAYELA LOPEZ

San José (Redacción). Uno de los mayores retos que tiene la humanidad es manejar los excrementos humanos. En dos platos: ¡El 40% de la población global no tiene acceso a inodoros y eso significa muchos excrementos sin tratar y muchas personas en condiciones de salud de riesgo!

Con un superproblema como ese o como muchos otros, se ocupa un superpoder. “Todas las personas de este sitio o alrededor del mundo tenemos un poder ¿cuál?, la respuesta es simple: tenemos la posibilidad de elegir”.

Ese es el mensaje que Michael Lindenmayer, banquero y filántropo dio hoy en el TEDxJovenPuraVida que se realiza en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Según Lindenmayer, quien es pionero en la búsqueda de soluciones que beneficien al menos a un 1000 millones de personas.

Las personas somos nuestra forma de pensar, por ello es vital elegir cuál es esta forma de pensar, dice.

El filántropo estadounidense aseguró que existen dos formas de pensamiento: los cazadores ciegos y los jardineros.

Los primeros son personas que apuestan o estar enfocados en una sola cosa como los monocultivos, por lo que generan menos opciones. Con sus acciones, pueden generar efectos secundarios negativos como por ejemplo, extinguir las posibilidades regenerativas, sin posibilidades al futuro.

Pero, lo peor que las personas con pensamiento de cazadores ciegos hacen es que eligen no hacer nada por nadie más y que a veces, esa forma de pensar la inculcan en los suyos, por lo que trasciende las generaciones y se fortalece.

Los segundos, más bien, son las personas con pensamiento de jardineros: gente flexible y que cultiva la fertilidad. Son personas que saben que cada decisión que toman puede ayudarle al mundo y deciden hacer ese bien y hacerlo bien.

Para Lindenmayer, los jardineros son personas que piensan a largo plazo, experimentan y cultivan la confianza, la empatía y la colaboración. Están llenos de ideas innovadoras y apuestan por la generosidad regeneradora. “Ellos encuentran la manera de que sus esfuerzos produzcan cosechas abundantes y las comparten, de modo que se multiplican”, explica.

¿Usted de cuál es?, invita a preguntarse.

“Vivimos en un planeta con 7 billones de vecinos y el año tiene 365 días. Si tomáramos una mejor decisión cada día, el mundo tendría 2,6 trillones de oportunidades para ser un mejor lugar. Es un número impresionante, pero real. ¿Ustedes que van a hacer? De las decisiones que tomemos dependerá el mundo en el que va a vivir mi hija de cinco meses”, acotó Lindenmayer.

PUBLICIDAD

“Mi reto para ustedes es uno: que cada decisión que tomes que haga del mundo un lugar más sano y mejor. Enciende tu mente y tu poder. Ustedes son jóvenes, no tienen excusas”, concluyó.

Michael Lindenmayer es cofundador de Elrene, empresa que se enfoca en asuntos que afectan al menos a un billón de personas. Sus máximas prioridades son la sanidad, el cuido y la innovación del diseño dirigido.

Es el cocreador de Toilet Hackers, coanfitriona de la primera hackatón de toilet en el mundo, en colaboración con el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. También es el presidente de Caregiver Relief Fund, institución que busca crear conciencia y recursos para los millones de cuidadores de ancianos y enfermos crónicos.

Comenzó su carrera en Morgan Stanley. Mientras trabajaba en banca de inversión, se convirtió en pionero del Banco Grameen, junto al Premio Nobel de la Paz del 2006, Muhammad Yunus. Es pionero del Room to Read, organización que ha construido 12.000 bibliotecas para 6,6 millones de niños. Es el autor de Wisdom Flame and Charity y Philanthropy for Dummies

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv . El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv. Envíenos sus comentarios o reacciones por https://www.facebook.com/lanacioncr

  • Comparta este artículo
Archivo

Michael TS Lindenmayer : “Una sola buena decisión al día le daría al mundo 2,6 trillones de oportunidades para ser un mejor lugar”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota