Archivo

Michael Moore dice que documentales denuncian lo que periodismo masivo calla

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Michael Moore dice que documentales denuncian lo que periodismo masivo calla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York, EE. UU. (AFP). Los filmes documentales tienen cada vez más importancia a la hora de denunciar hechos e informar a la opinión pública a raíz de que los medios masivos han dejado de hacer su trabajo, dijo el domingo en Nueva York el cineasta estadounidense Michael Moore.

"El periodismo real o el periodismo masivo no ha hecho su trabajo" en los últimos años, denunció Moore en una charla con la actriz Susan Sarandon organizada por el Festival de Cine de Tribeca, ante un auditorio repleto en una sala del sur de Manhattan.

La falta de información a través de los medios masivos ha hecho que los documentales se vuelvan "muy importantes" a la hora de denunciar situaciones de desigualdad y hechos de corrupción, señaló Moore, autor de los premiados "Bowling for Columbine" (2002), "Fahrenheit 9/11" (2004) y "Sicko" (2007), entre otros.

En ese sentido, Moore, un declarado militante de izquierda de 58 años oriundo de Michigan (norte de Estados Unidos), defendió su visión de un cine militante: "los filmes tienen que tener un punto de vista", afirmó.

A pesar de sus críticos filmes, Moore dijo ser un "optimista" que espera que las cosas vayan mejor en el futuro y destacó el hecho de que Estados Unidos tenga el día de hoy a un presidente de origen afro-americano como Barack Obama.

El cineasta alentó además a los jóvenes a involucrarse en política: "No podemos esperar que llegue alguien. Quizás tres de ustedes en esta sala deben presentarse a candidatos en dos o cuatro años", sostuvo.

En su último filme "Capitalismo: Una historia de amor" (2009), Moore critica el accionar de Wall Street, los bancos y el gobierno estadounidense que a su entender originó la crisis económica mundial.

En ese marco, el cineasta volvió a elogiar al movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), surgido en septiembre pasado en Nueva York para denunciar la corrupción y codicia de las grandes corporaciones y los bancos estadounidenses.

"Me sentí tan bien a lo largo del año pasado", dijo al referirse al surgimiento de OWS que "tocó un nervio" con sus protestas callejeras que se extendieron a muchas ciudades de Estados Unidos hasta ser finalmente ahogadas por la policía.

  • Comparta este artículo
Archivo

Michael Moore dice que documentales denuncian lo que periodismo masivo calla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota