Archivo

Michael Bloomberg donará 125 millones para combatir tabaquismo

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Michael Bloomberg donará 125 millones para combatir tabaquismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York, 15 ago (EFE).- El multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aportará 125 millones de dólares de su propio bolsillo a un proyecto destinado a combatir el hábito de fumar en todo el mundo, anunció hoy.

"El tabaco es la principal causa de muerte en el mundo", resaltó Bloomberg en el comunicado en que dio a conocer la donación, una de las muchas que el alcalde republicano de la Gran Manzana concede cada año a campañas culturales y sociales.

"El fumar no sólo perjudica a los fumadores sino que también afecta y puede matar a quienes están a su alrededor", destacó, y agregó que esta iniciativa va dirigida no sólo al 20 por ciento de la población mundial que fuma sino también al 80 por ciento que no tiene ese hábito.

La donación facilitará la creación en un plazo de dos años de un amplio programa de actividades que pretende convertir al mundo en un espacio libre del humo de los cigarrillos, y proporcionará recursos a organizaciones que ya trabajan con ese objetivo.

Mediante la denominada "Worldwide Stop Smoking Initiative" se quiere ayudar a los fumadores a dejar el hábito y evitar que lo adquieran los más jóvenes.

También ayudará a los poderes públicos a aprobar y aplicar normas contra el tabaco y fomentará programas para informar a los ciudadanos de los efectos perjudiciales de fumar, entre otros objetivos.

Bloomberg considera esta donación como una "inversión social" y confía en que la iniciativa "salve millones de vidas y ahorre a los gobiernos miles de millones de dólares".

En el comunicado difundido hoy se recuerda que hay más de mil millones de fumadores en el mundo y que un 80 por ciento de ellos se concentra en una veintena de países.

Casi 5 millones de personas mueren al año a causa del tabaco y, de seguir las tendencias actuales, se llegará a 10 millones en menos de quince años.

Bloomberg ganó la alcaldía de Nueva York en el 2001 y renovó su mandato por cuatro años más en el 2005, al final de los cuales deberá abandonar el cargo.

Según la revista Forbes, este antiguo empresario posee una fortuna personal de 5.100 millones de dólares y el pasado año se situaba en el puesto número 40 en su lista de los estadounidenses más adinerados. EFE

PUBLICIDAD

vm/map/emr

  • Comparta este artículo
Archivo

Michael Bloomberg donará 125 millones para combatir tabaquismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota