Edición número 58 del concurso de belleza internacional se realizó en Las Vegas

México cumplió el vaticinio y se llevó la corona

Jimena Navarrete Rosete, de 22 años, se lució en su papel de favorita en Miss Universo 2010 y se llevó a México el segundo título en este concurso.

936359002030440690

Últimas noticias

Los presagios de muchos expertos de belleza y de las mismas concursantes de Miss Universo se cumplieron este lunes: la mexicana Jimena Navarrete se coronó como la nueva representante de la belleza mundial.

Ayer, en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, México se alzó con la corona por segunda vez en la historia. En 1991, la mexicana Lupita Jones fue coronada como Miss Universo; casualmente, ella había sido elegida en una ceremonia que se realizó en esa ciudad.

Navarrete recibió la corona de su antecesora, la Miss Universo venezolana Stefanía Fernández.

“No puedo pensar en nada; perdón, estoy en blanco”, fueron las únicas palabras pronunciadas por la joven tapatía de 22 años, tras la coronación.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue de los primeros en enviarle las felicitaciones a su bella coterránea.

“Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá mucho a México, a nuestra imagen como país”, publicó en su Twitter el mandatario mexicano.

“Es el fruto del trabajo planificado y constante de una organización liderada por Lupita Jones, quien fue Miss Universo 1991. Las mexicanas son electas, en setiembre, un año antes de Miss Universo. Desde entonces, comienzan a trabajar en todas las áreas”, comentó, por su parte, el tico Basilio Quesada, experto en certámenes de belleza.

Navarrete triunfó entre 83 bellas mujeres que llegaron a Las Vegas hace dos semanas, para luchar por la corona.

Finalistas. Además de la nueva reina de belleza, ayer en la noche se destacaron Yendi Phillipps, Miss Jamaica, quien quedó como primera finalista, y Jesinta Campbell, Miss Australia, quedó como segunda finalista.

La tercera finalista fue Miss Ucrania, Anna Poslavska, y la cuarta finalista fue Miss Filipinas, Venus Raj, quien durante toda su estadía en Las Vegas fue de las candidatas preferidas para ganar el título de Miss Universo y contó con la mayor cantidad de votos en la página de la organización.

Según reportes de la agencia de noticias EFE, esta concursante perdió su oportunidad de optar por la corona en la ronda de preguntas, en la que se le cuestionó acerca de cuál había sido el mayor error que había cometido en la vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún gran error.

Entre las diez finalistas también llamó la atención la presencia de Miss Guatemala, Jessica Schell. Ella fue la única representante por Centroamérica que se logró colocar entre las preferidas.

Por su parte, Puerto Rico, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Rusia, Albania, Colombia y República Checa fueron de los países que también se colocaron dentro de los primeros 15 lugares.

Este año, llamó la atención que entre ese grupo de las 15 preferidas no lograra un lugar Venezuela, país que en los dos últimos años se llevó la corona y que este año estaba entre las favoritas para ganar.

Fluido. Esta edición 58 del certamen comenzó puntual y estuvo bajo la conducción del roquero Brett Michaels y la conductora Natalie Morales, de la cadena NBC.

Después del desfile de las 83 concursantes en traje típico y sin mayor preámbulo, los conductores presentaron a las 15 finalistas de Miss Universo, mujeres que se asumieron el protagonismo de la noche.

El primero de los desfiles fue en traje de baño. Entre los intermedios hubo un espectáculo a cargo de cantantes disfrazados de Elvis Presley, un número que resultó cargado de críticas por no tener nada que ver con el concepto del certamen.

Otra de las presentaciones artísticas de la noche estuvo a cargo de John Legend.

Posteriormente, vino dos de los momentos más esperados de la noche: la pasarela de trajes de noche y la ronda de preguntas.

En esa etapa predominaron las preguntas personales y de realidad mundial, pues, según el empresario Donald Trump, dueño del concurso, Miss Universo es un concurso que ha evolucionado y que busca coronar mujeres inteligentes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: México cumplió el vaticinio y se llevó la corona