Archivo

Agrupación estará unas dos semanas en esas tierras

El grupo Metamorfosis llevará a México su arte y pasión en una maleta

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Programa En ese país, los artistas costarricenses mostrarán su espectáculo llamado Intimidades en un circo de triple altura

Archivo

El grupo Metamorfosis llevará a México su arte y pasión en una maleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El grupo Metamorfosis guardará sus conocimientos y entusiasmo en una maleta para cumplir uno de sus sueños: llevar su arte a México.

La agrupación tica de danza, teatro, música y circo volará, por primera vez, a esas tierras para ser parte del I Encuentro Circense Internacional México-Costa Rica.

La actividad, que empezará el 30 de setiembre y concluirá el 9 de octubre, permitirá que Metamorfosis presente el espectáculo Intimidades en un circo de triple altura en la Universidad Mesoamericana y en el Teatro Municipal, ambos en Puebla, México.

El elenco del grupo Metamorfosis presentó el espectáculo   Intimidades en un circo de triple altura  durante agosto en el Teatro de la Danza y en el Jazz Café Escazú. Foto: Pablo Montiel.
ampliar
El elenco del grupo Metamorfosis presentó el espectáculo Intimidades en un circo de triple altura durante agosto en el Teatro de la Danza y en el Jazz Café Escazú. Foto: Pablo Montiel.

Como parte del encuentro, la agrupación –conformada por 10 bailarines– intercambiará experiencias con estudiantes de la licenciatura de Artes Escénicas de ese centro de estudios superiores.

“Vamos a recibir clases teóricas en esa institución, en la que nos enseñarán acerca de la historia del circo, y del arte. También veremos una parte práctica para aprender más sobre el equilibrio y la acrobacia”, comentó Sol Carballo, productora del grupo.

Y agregó: “Nuestro hospedaje, alimentación y transporte dentro de México corre por cuenta de la Universidad. ¡Fue una grandísima salvada!”.

Tomados en cuenta. Los directores de Artes Escénicas de la Universidad Mesoamericana fueron quienes, en mayo, invitaron formalmente al evento al grupo.

El elenco |  COMPARTIRÁ ESPACIO CON ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA, MÉXICO. FOTO: PABLO MONTIEL
ampliar
El elenco | COMPARTIRÁ ESPACIO CON ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA, MÉXICO. FOTO: PABLO MONTIEL

Según la carta que les envió Julio Revolledo, director de la licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de esa universidad, invitaron al grupo Metamorfosis porque “son unos de los pilares en el desarrollo de propuestas artísticas en Costa Rica (...) Además por el profesionalismo que plasman en sus presentaciones y por el trabajo de formación tan dedicada que realizan”

“Fue una enorme sorpresa; siempre quisimos ir, pero no habíamos podido. Ahora, vamos a poder cumplir ese sueño y estamos totalmente fascinados”, aseguró.

  • Comparta este artículo
Archivo

El grupo Metamorfosis llevará a México su arte y pasión en una maleta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota