Archivo

solo INs tiene una cobertura para dispositivos móviles individuales

Mercado ofrece pocas opciones para asegurar teléfono celular

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Mercado ofrece pocas opciones para asegurar teléfono celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La incursión de nuevas aseguradoras en el mercado costarricense y la ampliación en la oferta de pólizas todavía no se manifiesta en más opciones para proteger pequeños artefactos eléctricos, como celulares.

Hasta ahora, esta opción solo la provee el Instituto Nacional de Seguros (INS) que tiene una oferta especializada para este nicho: dispositivos portátiles y equipo fijo.

De acuerdo con un sondeo hecho por La Nación , otras compañías, como Assa y Mapfre, también tienen coberturas; no obstante, estas tienen restricción por estar dirigidas a equipo electrónico de más tamaño o porque sirven para asegurar varios aparatos y no uno.

Necesidad. El uso cada vez más generalizado de computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas viene acompañado de una necesidad de sus propietarios por salvarguardar la inversión que representó la compra del aparato.

Para este fin, muchos de los compradores buscan en el mercado una póliza que les permita reponer, de manera fácil, el artefacto en caso de pérdida, robo u otro daño.

En el mercado nacional, el INS tiene la póliza “Seguro de Equipo Electrónico” cuya cobertura “E” incluye artefactos móviles, entre ellas consolas de juegos portátiles y reproductores de música.

Esta cobertura se extiende a todos los países del mundo por un periodo máximo de tres meses a partir de la fecha de salida del país.

El costo anual de la póliza es de ¢15.000 más impuestos por un monto asegurado de ¢500.000.

¿Qué protege? La cobertura ofrece una compensación económica en la eventualidad de que suceda alguno de los siguientes hechos: incendio, impacto de rayo, robo, temblor y terremoto, erupción volcánica, vientos huracanados y deslizamiento del terreno.

También cubre la pérdida que sufran dichos bienes producto de la colisión o vuelco del automóvil en que se transportan.

Guiselle Hernández, jefe de la Dirección de Operaciones, informó de que la póliza puede conseguirse en cualquier sede del INS.

Actualmente, la entidad solo tiene un convenio para asegurar automáticamente los teléfonos los iPhone 4S de Kölbi. Los otros necesitan gestionar su póliza aparte.

Matías Señorán, de Movistar, dijo que esta empresa también negocia un convenio para ofrecer estas pólizas en el futuro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mercado ofrece pocas opciones para asegurar teléfono celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota