Archivo

Meditemos el voto

Actualizado el 30 de junio de 2012 a las 12:00 am

No podemosseguir por la sendade la ignoranciapolítica

Archivo

Meditemos el voto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La prematura campaña política que afloró en el PLN, nos obliga a reflexionar como ciudadanos responsables que debemos ser, sobre el futuro político del país. ¿Realmente queremos otro Gobierno consecutivo de ese mismo partido político? ¿No estamos cansados ya de la misma forma de gobernar de los políticos que representan ese partido, con su ineficiencia y corrupción? De igual forma, es válido cuestionarse: alguno de los precandidatos del PLN hasta ahora declarados públicamente como tales y los que podrían aparecer en un futuro cercano dentro esas mismas lides partidarias, ¿es el candidato idóneo para llegar a ocupar la Presidencia de la República si lo favoreciera el pueblo con su voto?

Tales cuestionamientos debemos hacérnoslos más temprano que tarde, en vista de la coyuntura política en la que se encuentra nuestro país. Y es que, si analizamos a conciencia a cada uno de los precandidatos, podremos notar que varios de ellos han sido cuestionados por alguna anomalía en los cargos que han ocupado u ocupan en la actualidad en la función pública; unos por acción, otros por omisión, pero el asunto es que la Contraloría General de la República los ha llamado a cuentas, se les ha investigado y, si han salido bien librados en algunos casos, bien que mal, su proceder ha dejado dudas en la ciudadanía, en vista de que no han aclarado totalmente su actuación en los cuestionamientos hechos y, al contrario, han levantado cortinas de humo para confundir a la opinión pública, ofreciendo, incluso, declaraciones a la prensa, jurando que son inocentes, que simplemente los quieren perjudicar política y personalmente.

Otros, simplemente buscan su oportunidad, a cualquier costo, aunque para ello haya que abandonar la casa que los forjó como políticos, para luego regresar y bajar la cabeza mansamente, en aras de conseguir, aunque sea solo una migaja del botín electoral, pues ¡algo hay que agarrar si no se consigue el máximo objetivo!

Son estos los precandidatos del PLN; alguno de ellos puede llegar a gobernar el país si el pueblo se lo permite. Se ha dicho hasta la saciedad que la persona elegida para regir los destinos de una nación debe ser totalmente proba para ocupar el cargo, no debe haber sido cuestionada por posibles actos de corrupción en funciones de su cargo ejercidas antes de su postulación, sean estas públicas o privadas.

PUBLICIDAD

Por ello es de vital importancia que los costarricenses, desde ya, empecemos a reflexionar sobre nuestro futuro como país. ¿Vamos a permitir que nos sigan arrebatando lo que tanto nos ha costado obtener? No debemos inclinarnos simplemente por un color político, y votar por X o Y partido, sea por tradición familiar o porque aquel candidato es más simpático, sin antes estudiar, ante quién o quiénes estamos, quién o quiénes están detrás de esa bandera, detrás de ese eslogan publicitario, de esa campaña política. Debemos preguntarnos, antes que nada, si ese candidato tiene la autoridad moral para pedirme el voto.

No podemos, costarricenses, seguir por la senda de la ignorancia política y votar sin hacer antes un concienzudo análisis de quién es ese candidato.

Preguntémonos siempre: ¿Es honesto, sincero y realmente se preocupa por el país o va a llegar solamente a servirse con la cuchara grande para él y sus amigotes que le pagaron la campaña política?

Recordemos: en manos de nosotros está el destino de Costa Rica; no podemos olvidar la máxima que dice: “Cada país tiene el Gobierno que se merece”.

Hagámonos, entonces, merecedores de un excelente Gobierno: meditemos quiénes son los precandidatos del PLN.

  • Comparta este artículo
Archivo

Meditemos el voto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota