Medios de comunicación enviarán observador a comisión de Derechos Humanos

Gremio de periodistas pide agilizar reforma a la Ley de Delitos Informáticos

Últimas noticias

San José (Redacción). Varios directores de medios de comunicación del país acordaron esta noche enviar un delegado permanente para que vigile las sesiones de la comisión legislativa de Derechos Humanos, donde se tramita una reforma a la Ley de Delitos Informáticos.

Los jerarcas se dieron cita hoy en el Colegio de Periodistas, con el fin de analizar las medidas de presión para aprobar una serie de cambios ante las modificaciones al Código Penal, publicadas ayer en el Diario Oficial La Gaceta .

“Los señores y señoras diputados tendrán que decir uno a uno porque está en contra o a favor de la reforma de Ley de Delitos Informáticos para lo cual colocaremos un visor permanente en la Asamblea Legislativa. Instamos a la población a mantener alertas y hacer respetar sus derechos”, apunta el comunicado de prensa enviado por el colegio.

El presidente de la comisión legislativa, Justo Orozco, comentó que se encuentra a la espera de un texto sustitutivo que enviará el Gobierno y que deberá tramitarse durante las sesiones extraordinarias, que inician el 1° de diciembre.

“Es un proyecto que ha caminado muy rápido, no tiene ni tres meses. Le hemos dado prioridad”, aseguró Orozco.

El legislador aceptó, vía telefónica, que las reformas introducidas al Código Penal sí constituyen una “mordaza”, pues perjudican la labor de los medios de comunicación.

El acuerdo tomado por los directores de medios también reitera el llamado a que la Defensoría de los Habitantes interponga una acción de inconstitucionalidad contra las adiciones al Código Penal.

Según dijo esta mañana el presidente del Colegio de Periodistas, José Rodolfo Ibarra, la reforma que entró a regir ayer amenaza con pena de cárcel por revelar ‘información secreta política’.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Medios de comunicación enviarán observador a comisión de Derechos Humanos