Archivo

Medio millar personas en acto interreligioso por víctimas ataques

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Medio millar personas en acto interreligioso por víctimas ataques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alcalá de Henares (España), 9 may (EFE).- Medio millar de personas de distintas organizaciones y tradiciones religiosas y espirituales, colectivos sociales y culturales participaron hoy en la localidad madrileña de Alcalá de Henares en un acto ecuménico por las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

Organizados por la Plataforma para el Diálogo Interreligioso de Madrid, miembros más de cuarenta asociaciones se trasladaron en tren a Alcalá de Henares, donde celebraron un "acto interreligioso" que incluyó discursos, oraciones y música.

Mantener vivo el recuerdo de la víctimas, expresar el dolor, compartir el sufrimiento de sus familias y celebrar la esperanza fueron las consignas del manifiesto del acto, que "quiere servir de punto de partida para trabajar juntos por la paz".

"Debemos construir una sociedad intercultural, interreligiosa, interétnica e interracial, sin discriminación de ningún tipo, sobre las bases de la tolerancia, el respeto de las diferencias ideológicas, culturales, religiosas y la acogida solidaria de los inmigrantes", sostuvo la Plataforma.

Los participantes, tocados con un lazo blanco repartido previamente por la organización, asistieron también a la lectura de textos religiosos y espirituales y escucharon diversos discursos, para terminar cantando el Himno de la Alegría.

Una de las representantes de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso de Madrid, Catherine Lum, explicó a EFE que este ha sido "el primero de otros actos para intentar desvincular el terrorismo de las religiones". "

Subrayó que, frente a tendencias integristas que justifican la violencia en nombre de Dios, "creemos que una de las principales tareas de las religiones hoy es el trabajo por la paz a través de la no violencia".

Lum afirmó que uno de los objetivos de la Plataforma es constituir un mayor número de grupos interreligiosos en toda España, formados sobre todo por jóvenes, "para fortalecer la confianza, la armonía religiosa y romper estereotipos".

Los atentados del 11 de marzo contra cuatro trenes en Madrid causaron la muerte de 192 personas y heridas a más de 1.500, de las que 18 todavía están hospitalizadas, casi dos meses después de los ataques. EFE

sm/aic/acm-c

  • Comparta este artículo
Archivo

Medio millar personas en acto interreligioso por víctimas ataques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota