Médicos descartan ir a huelga

Presentarán acción de inconstitucionalidad contra interpretación auténtica de incentivos

Últimas noticias


        
        
      La cita tardó más de tres horas. | ARCHIVO
La cita tardó más de tres horas. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Representantes del Cuerpo Médico Nacional decidieron este jueves por la noche no ir a huelga nacional, tras la aprobación de la Asamblea Legislativa, en segundo debate, de la ley que aclara que los incentivos se deben pagar sobre el salario base.

Por medio de un comunicado, la Unión Médica Nacional condenó “en forma enérgica la actitud reprochable de las autoridades del Gobierno y de la CCSS, quienes sin fundamento alguno han emprendido una campaña de desprestigio contra los médicos (...)”.

Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional, anunció que van a interponer en los próximos días una acción de inconstitucionalidad contra la ley recién aprobada por los diputados. Agregó que insistirán en tener una cita con la presidenta Laura Chinchilla, con el fin de que escuche sus planteamientos.

Los médicos se reunieron desde las 7 p. m. hasta las 10:30 p. m. en el auditorio de la Unión Médica Nacional, en Sabana Sur. Según un comunicado entregado por el gremio, habrían participado más de 500 galenos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Médicos descartan ir a huelga