Archivo

Médicos del Hospital de Grecia anuncian renuncia masiva

Actualizado el 08 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Médicos del Hospital de Grecia anuncian renuncia masiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Casi la totalidad del cuerpo médico del Hospital San Francisco de Asís, en Grecia, Alajuela, anunciaron hoy que este lunes presentarán una renuncia masiva debido a recortes de horarios y otras situaciones en ese centro salud.

Los galenos alegan que hay un detrimento en la atención a los asegurados debido a cambios hechos por el director médico, el cirujano Róger Fernández, en especial por la variación de horarios y el recorte de disponibilidades médicas.

Si la CCSS no sustituye a Fernández, "los médicos son lo que se irán", dijo el ginecólogo del hospital, Óscar Montero.

La amenaza de dejar el centro está respaldada por 42 de los 45 médicos que laboran en Grecia, explicó hace unos minutos Rolando Mora, abogado de la Unión Médica Nacional (UMN).

Agregó que la renuncia masiva cuenta con el apoyo de varias organizaciones sociales de Grecia, incluído el alcande de ese cantón.

Pero el director Róger Fernández rechaza los cuestionamientos y explica que más bien el hospital ha ampliado los horarios en beneficio de la población, esto al pasar a un médico por cada especialidad al horario vespertino.

Dijo, además, que si bien la población tendrá más horarios, el problema con los médicos es que se les quitó la posiblidad de hacer horas extra, lo cual les afecta el salario y de allí la molestia masiva.

El director indicó que los cambios responden a la contención del gasto anunciado y solicitado por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

  • Comparta este artículo
Archivo

Médicos del Hospital de Grecia anuncian renuncia masiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota