Archivo

Delegación tica llegó anoche a EE. UU.

Mayoría de jugadores de Costa Rica debutará en Copa de Oro

Actualizado el 08 de julio de 2013 a las 12:00 am

Solo ocho de los 23 jugadores de la Tricolor han jugado en el torneo del área

Álvaro Saborío y Michael Umaña disputarán por cuarta vez el certamen

Archivo

Mayoría de jugadores de Costa Rica debutará en Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Michael Umaña es uno de los actuales jugadores de la Selección Nacional con más participaciones en Copa Oro, con tres, en las ediciones del 2005, 2007 y 2009. Aquí Umaña en uno de los entrenamientos de la   Sele  .    | RAFAEL PACHECO
ampliar
Michael Umaña es uno de los actuales jugadores de la Selección Nacional con más participaciones en Copa Oro, con tres, en las ediciones del 2005, 2007 y 2009. Aquí Umaña en uno de los entrenamientos de la Sele . | RAFAEL PACHECO

Portland, EE. UU. La mayoría de los seleccionados costarricenses tendrá este martes, en el estadio Jeld-Wen Field, su debut en una Copa de Oro.

De los 23 convocados por el técnico nacional Jorge Luis Pinto para disputar este mes el máximo certamen de la Concacaf, solamente ocho futbolistas saben lo que es estar presente en al menos una edición del torneo.

Se trata del guardameta Leonel Moreira, los defensores Michael Umaña, Júnior Díaz y Roy Miller, los volantes Celso Borges, Michael Barrantes y Esteban Granados, y el delantero Álvaro Saborío.

De este grupo, Saborío y Umaña son quienes más experiencias de Copa de Oro han vivido. El zaguero saprissista y el goleador del Real Salt Lake de Estados Unidos sumarán este martes su cuarta edición del certamen regional.

Saborío integró las selecciones nacionales que disputaron las Copa de Oro 2011, 2009 y 2007, mientras que Umaña estuvo en las ediciones del 2009, 2007 y 2005.

Borges y Díaz tienen, cada uno, dos ediciones del torneo, al tiempo que Granados, Miller, Barrantes y Moreira únicamente han disputado el certamen una vez.

El resto de los seleccionados, aunque tiene experiencia en eliminatorias mundialistas y Copa Uncaf, no ha visto acción en el torneo que ya suma 12 ediciones.

“La intención de la Copa de Oro es dar un poco de espacio hacia un equipo más joven, con otras características de juego, en el manejo del espacio y del ataque”, explicó Pinto hace unos días.

A pesar de la inexperiencia de los jugadores en el certamen, el estratega nacional dejó claro que el principal objetivo es traerse para Costa Rica un trofeo que ha sido esquivo para el equipo nacional.

“Hay que ir a pelearla, estamos trabajando para ocupar los primeros lugares y el que piense lo contrario le tiene que dar el espacio a otro”, añadió.

Para Luis Marín, asistente técnico de la Selección y finalista de la Copa en el 2002, este grupo tiene lo necesario para ganar el torneo.

“Siento que el grupo tiene opciones de ganar la Copa, comparándolo con otras selecciones estamos a un nivel muy similar, como para pelear de tú a tú con el más pintado de nuestra región”, resaltó el asistente técnico, Luis Marín.

PUBLICIDAD

Muy cerca. La delegación tricolor llegó anoche, minutos antes de las 10 p. m. (11 p. m., hora de Costa Rica) al aeropuerto de Portland y de ahí se trasladó al hotel The Nines, ubicado en la calle Morrison, en el centro de la ciudad.

El que será el cuartel tico para su primer juego de la Copa de Oro 2013 está a solo un kilómetro del estadio Jeld-Wen Field.

Los seleccionados tendrán hoy su primer entrenamiento en tierra estadounidense.

A partir de las 9 a. m. la Tricolor realizará una práctica a puerta cerrada en el Timbers Training Center, a 10 minutos del estadio.

Por la tarde los jugadores nacionales reconocerán la cancha sintética del Jeld-Wen Field, un moderno reducto con capacidad para 20.000 espectadores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mayoría de jugadores de Costa Rica debutará en Copa de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota