Archivo

Girá se realizará en noviembre y diciembre

MasterKey cierra el 2009 con broche de oro

Actualizado el 18 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

  Después de doce meses de intenso trabajo, el grupo quiere agradecer al público tico con más de 20 conciertos navideños. Para el 2010 la agrupación espera sorprender al público con tres discos más

Archivo

MasterKey cierra el 2009 con broche de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego de un año cargado de exitosas presentaciones nacionales e internacionales, la agrupación nacional MasterKey se prepara para cosechar los frutos de su esfuerzo en el 2010.

Para esto, el quinteto integrado por Dabbin Cole, Edson Mcfield, David Tucker y los hermanos Marcos y Winston Milliner, alista el lanzamiento de tres producciones discográficas: una de corte romántico, otra con música en inglés y su segundo disco con temas originales.

Como si esto fuera poco, el grupo colaborará al lado del músico Manuel Obregón en la grabación de un disco con música afrocaribeña.

Sin embargo, antes de que todo esto suceda, MasterKey quiere cerrar el año con broche de oro, por lo cual prepara la gira Nace la esperanza, que los llevará a dar más de 20 conciertos navideños, en los cuales interpretará los temas del disco que presentó el año pasado Navidad Christmas .

“La gira se llama Nace la esperanza , porque la Navidad se ha vuelto muy comercial, con estos conciertos queremos que la gente se reencuentre con la parte positiva de la época: celebrar el nacimiento de Cristo Jesús”; aseguró David Tucker.

Los conciertos serán en diferentes puntos del Área Metropolitana. Adicionalmente, tiene preparadas dos presentaciones en California, Estados Unidos.

Lo que viene. Después de este mes de diciembre, MasterKey se enfocará en el lanzamiento de sus nuevos discos y giras.

El primero que saldrá a la luz se llamará Songs of Love by Masterkey . Como su nombre lo dice esta producción incluirá canciones románticas como Stand by Me , Still of the Night y How Deep is your Love .

Según los integrantes del quinteto, el objetivo del disco es reivindicar la pureza del amor y la amistad, de ahí que la fecha del lanzamiento está planeada para febrero.

“Este disco tendrá música romántica, pero no serán temas que denigren a la mujer o al hombre, sino que reflejen con ese sentimiento tan humano que es el amor”, manifestó Marcos Milliner.

Songs of Love by Masterkey ya se encuentra en etapa de grabación. Durante este proceso han contado con la colaboración de destacados artistas de la escena costarricense como Ricardo Alfaro, Bernardo Quesada y Mauricio Quirós.

Tras ese lanzamiento, MasterKey se enfocará en lo que será su segundo disco con temas totalmente originales.

Esta producción estaría saliendo al mercado en abril, e incluye temas que son autoría de los integrantes del grupo.

La idea del grupo es presentarlo en la convención de libros, música y productos cristianos Expolit, que se realiza cada año en Miami.

Como tercer álbum para el 2010, el grupo planea presentar un disco compacto con música en inglés.

Este proyecto incluirá composiciones originales hechas por MasterKey y la traducción de algunas canciones de su primera producción Cantando victoria .

“Este año cumplimos diez años de estar en vigencia en la escena de la música. Hemos estado trabajando mucho dentro y fuera del país y el próximo año pensamos salir aun más, por eso pensamos en lanzar varios discos a la vez, para poder cubrir al máximo las necesidades del mercado”, explicó David Tucker.

Este CD, con música en inglés, será lanzado primero en el país y posteriormente en una gira por EE. UU., en junio.

Al trabajo de todas estas producciones, MasterKey suma un proyecto más: la colaboración en un CD de música afrocaribeña del pianista y compositor Manuel Obregón. En este disco, MasterKey trabajará en la producción, interpretación y la investigación que habrá detrás de cada tema.

Con todos estos proyectos, los integrantes de MasterKey están más que agradecidos, pues pese a la crisis económica, los últimos doce meses les han permitido llevar su talento dentro y fuera del país, además han sido los teloneros de importantes cantantes como Jesús Adrián Romero, Alex Campos y más recientemente de Il Divo.

“El 2009 fue un año de éxitos, cumplimos varios objetivos como firmar con el sello 3:16 Media y cantamos en el Auditorio Nacional de México (...), todo esto nos ha hecho crecer y nos motiva a avanzar”, comentó Marcos Milliner.

Por su parte Edson Mcfield concluyó: “Tenemos claro que hay que seguir trabajando, estamos agradecidos por lo que hemos alcanzado y, por eso, vamos a seguir atreviéndonos a soñar para alcanzar cosas inimaginables”.

  • Comparta este artículo
Archivo

MasterKey cierra el 2009 con broche de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota