Archivo

Carrera de la Independencia

Marvin Martínez voló sobre las calles de la Vieja Metrópoli

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El corredor se escapó desde el primer kilómetro y no tuvo rival

La veterana Grettel Obando triunfó en la categoría femenina y pide más apoyo

Archivo

Marvin Martínez voló sobre las calles de la Vieja Metrópoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El corredor Marvin Martínez deja atrás a Deiner Sánchez y se enfila a su victoria en la tercera edición de la Carrera de la Independencia en Cartago,  un recorrido de 10 kilómetros en las calles de la comunidad. | DIEGO UREÑA
ampliar
El corredor Marvin Martínez deja atrás a Deiner Sánchez y se enfila a su victoria en la tercera edición de la Carrera de la Independencia en Cartago, un recorrido de 10 kilómetros en las calles de la comunidad. | DIEGO UREÑA

Sus pasos solitarios se oían fuerte sobre las calles de Cartago. El atleta Marvin Martínez era recibido en cada calle y en la meta como aquel mensajero que trajo el acta de la Independencia a esta misma provincia, en 1821. Fue el ganador de la Carrera de la Independencia.

Los sentimientos patrios se notaron desde el inicio de la competencia. Unos segundo antes del inicio, en los parlantes sonó un: “¡Viva Costa Rica!”, y la mayoría de los 400 corredores lo repitió en coro.

La salida en el Polideportivo de Cartago fue ordenada y tranquila. Al poco tiempo, Marvin Martínez mostró sus intenciones al unirse al grupo de tres que marcó el paso.

Ya al primer kilómetro, el corredor se escapó y poco a poco sacó más distancia de sus corredores.

Los adornos y las banderas colgaban en cada calle que Martínez recorría y los lugareños salían a saludar al atleta, que iba de líder. El corredor nació en esa provincia.

La distancia entre el primer lugar y el segundo puesto, Deiner Sánchez, aumentaba cada vez más y unos niños en la calle empezaron a tararear la famosa canción triunfalista que se usó en la película “Carros de Fuego”

Y empezaron a sonar los tambores. Un grupo de jóvenes que volvían cansados de los desfiles aprovecharon el paso de Martínez para golpear, por última vez en el día, sus instrumentos de percusión.

La carrera no tuvo mayores emociones, pues Martínez, con un tiempo de 30:21, la dominó.

Casi tres minutos y medio después (33:29) ingresó Sánchez en el segundo puesto y el podio lo completó Víctor Brenes con 33:39.

El único inconveniente de la tercera edición de la competencia fue la falta de un oficial de Tránsito que colaborará para mantener la seguridad de los corredores.

A pesar de esto, el pueblo brumoso mostró gran respeto por la competencia y los conductores no pusieron en riesgo la salud de los

Experiencia femenina. La ganadora en femenino es también oriunda de Cartago. La veterana Grettel Obando triunfó con una marca final de 39:18.

La cartaginesa aseguró que conocer el terreno le facilitó la labor y eso pudo ayudar a que su victoria fuera contundente.

PUBLICIDAD

El segundo puesto, Mayra Pereira, estuvo a más de un minuto (33:29) y la tercera marca fue para Patricia Loaiza.

La ganadora aprovechó el momento para pedir mayor colaboración a las corredoras veteranas, quienes en muchas ocasiones son las mejores en la carrera.

“Los patrocinadores no nos ayudan por ser veteranas. Yo sé que quizás no tenemos tanto futuro, pero con nuestro nivel merecemos más apoyo”, declaró Obando, quién agregó que les es más difícil que a los hombres veteranos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Marvin Martínez voló sobre las calles de la Vieja Metrópoli

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota