Archivo

Mark Zuckerberg: "Usar HTML5 fue el mayor error que hayamos cometido"

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

El fundador de Facebook realizó su primera entrevista desde la entrada a la bolsa de la red social.

Archivo

Mark Zuckerberg: "Usar HTML5 fue el mayor error que hayamos cometido"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Zuckerberg habló del ingreso en bolsa de su compañía y lo catalogó como decepcionante.
ampliar
Zuckerberg habló del ingreso en bolsa de su compañía y lo catalogó como decepcionante.

El Mercurio de Chile (GDA). Mark Zuckerberg, el fundador de uno de los sitios más importantes de internet y de una de las redes sociales más populares habló por primera vez desde la entrada de Facebook a la bolsa.

El consejero delegado de esta página participó de una entrevista en San Francisco realizada por el conocido medio de tecnología TechCrunch . En esta oportunidad, el creador de la "red social" fue crítico con sus acciones durante los últimos meses declarando incluso que su paso por la bolsa había sido "decepcionante".

Para comenzar, Zuckerberg se refirió al estado actual de la plataforma móvil. "Mucha más gente tiene teléfonos que computadores. Y estos usuarios tienen una mayor tendencia a ser más activos", señaló. Según el fundador del sitio, los fanáticos de Facebook que entran desde celulares utilizan la red social más de 6 o 7 veces por semana.

Sin embargo un punto que le ha jugado en contra a la compañía ha sido precisamente la aplicación por la cual las personas pueden acceder desde sus equipos móviles. Con respecto a esto Zuckerberg reconoció que su aplicación basada en HTML5, que permaneció como la oficial por 2 años, fue uno de los mayores errores de la compañía.

El creador de Facebook admitió que esta decisión fue una equivocación estratégica que debía ser solucionada. "En iOS y Android se pueden hacer programas mucho mejores solamente con trabajo nativo y nosotros necesitábamos hacer eso", señaló.

Siguiendo esta línea, hace pocas semanas la compañía lanzó una actualización bastante más rápida de su aplicación. El cambio se debería precisamente al cambio de código y podría aplicarse próximamente para Android, aunque aún no existe una fecha de lanzamiento fija.

Un aplicación que sí le ha dado felicidades a la compañía es Instagram. Según el fundador, la empresa que adquirieron en abril ha llegado a los 100 millones de usuarios. No obstante, Zuckerberg aclaró que seguirá funcionando de manera independiente. "No tenemos planeado integrar el software a nuestra infraestructura", señaló.

Otro de los temas fue el rumoreado "teléfono Facebook", sobre esto la cabeza de la compañía simplemente declaró que no sería una buena estrategia para ellos y que no tiene sentido para la compañía. Su verdadero objetivo sería desarrollar un sistema operativo. "Queremos crear un servicio que sea pueda ser integrado a la mayor cantidad de equipos utilizados por las personas", reveló.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mark Zuckerberg: "Usar HTML5 fue el mayor error que hayamos cometido"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota