Archivo

Mario Allende logra su tercera victoria consecutiva

Mario Allende se deja la tercera edición de la carrera Ibérico Columbia

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El extranjero obtuvo la primera posición en la tabla tras lograr un crono de 30:16

Cristina Marín logró su segundo triunfo consecutivo al hacer un tiempo de 36:23

Archivo

Mario Allende se deja la tercera edición de la carrera Ibérico Columbia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta mexicano Mario Allende, del equipo Gimnasio En Forma, logró dejarse ayer la tercera edición de la Carrera Ibérico Columbia 2013, disputada en La Sabana.

Con esta victoria el extranjero acumula tres ganes consecutivos en suelo costarricense al obtener el primer puesto el 10 de noviembre en la City Tour Race 2013 y el 17 de noviembre en la Lindora Run.

La Carrera Ibérico Columbia 2013 contó con la participación de cerca de 1.500 atletas en los recorridos de 5 y 10 kilómetros.

El circuito se extendía desde el Estadio Nacional, pasando por la Agencia Datsun, Gimnasio Nacional, inmediaciones de Teletica y el bulevar de Rohrmoser, para nuevamente llegar al Estadio Nacional. Los participantes de los 10 kilómetros debían hacer este trayecto dos veces para cumplir la meta.

Desde el inicio de la competencia, al ser las 7:30 a. m., Allende y sus compañeros de equipo se mantuvieron juntos; sin embargo, al llegar al kilómetros dos, su compatriota César Luis Miravette comenzó a sacarle ventaja.

Mario Allende y su compañero, César Luis Miravette, están en el país para  realizar su pretemporada en las montañas de Heredia.  | ANA LUCÍA RODRÍGUEZ
ampliar
Mario Allende y su compañero, César Luis Miravette, están en el país para realizar su pretemporada en las montañas de Heredia. | ANA LUCÍA RODRÍGUEZ

No obstante, al entrar al bulevar de Rohrmoser, en la primera de las dos vueltas para completar el circuito, se volvieron acercar.

Esta situación se mantuvo hasta las cercanías de la Agencia Datsun, donde Allende empezó a sacarle mayor distancia a Miravette, quien era seguido a unos 40 metros por Yasser Reyes.

La diferencia entre los dos mexicanos se mantuvo hasta llegar a la meta, donde se estableció que Allende realizó el recorrido con un crono de 30:16, seguido por Miravette con 30:26 y Steven Valverde con 31:27, a 1 minuto y 11 segundos del líder general.

“Estoy contento y agradecido con Dios (por sus victorias). En esta ocasión, por ser plano el recorrido, se prestó para correr algo rápido y pues a los competidores los sentí fuertes, aquí en Costa Rica hay un muy buen nivel, solamente que hay que entrenar más duro y disciplinarse mucho”, manifestó Allende.

Otros ganadores. Cristina Marín ganó la competencia en la categoría femenina de los 10 kilómetros, logrando así su segunda victoria consecutiva tras haberse posicionado de primera en la tabla general en la Lindora Run.

Marín logró un tiempo de 36:23, dejando atrás a Candy Salazar con crono de 38:22 y posteriormente entró Susana Chan con 40:06.

PUBLICIDAD

“Estoy satisfecha con mi tiempo. Es un circuito bastante rápido y creo que no es como en otras carreras; por ejemplo, la carrera de la semana pasada en Lindora era un recorrido bastante fuerte, este era un recorrido más favorable porque se baja bastante ”, destacó Marín.

En la competencia de los cinco kilómetros, Jordan Navarro obtuvo el primer puesto al hacer un tiempo de 15:24, seguido por Alexánder Migue con 15:53 y Josué Daniel Meléndez con 16:08.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mario Allende se deja la tercera edición de la carrera Ibérico Columbia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota