Archivo

Marilyn Monroe estuvo en la mira del FBI

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Marilyn Monroe estuvo en la mira del FBI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con comunistas. Los archivos del FBI sobre Marilyn Monroe han sido reeditados, e incluyen los nombres de conocidos de la estrella de cine de los que se sospechaba eran comunistas.

Monroe conoció en México a algunas de estas personas, que causaron preocupación en las autoridades y sus propios allegados.

The Associated Press, a través de la ley de libertad de acceso a la información, obtuvo una versión de los archivos que contiene detalles antes censurados. Esta información no aporta nuevos detalles sobre la muerte de Monroe ocurrida hace más de 50 años.

Lo que sí demuestra es el nivel al que el FBI revisaba los lazos de la actriz con el comunismo en los años antes de su muerte, en 1962.

También revela que allegados a Monroe estaban preocupados por su relación con Frederick Vanderbilt Field, quien fue desheredado de la fortuna de su familia por su postura de izquierda. Un viaje a México en 1962 para comprar muebles puso en contacto a Monroe con Field, quien vivía ahí con su esposa en un exilio autoimpuesto.

Varios informantes reportaron al FBI que un “deseo mutuo” surgió entre Field y Monroe, lo que causó preocupación entre el círculo cercano a la actriz, incluyendo su terapeuta, señalan los archivos.

La autobiografía de Field dedica un capítulo entero al viaje de Monroe por México. Menciona que él y su esposa la acompañaron de compras, y solo menciona la política una vez en un pasaje.

  • Comparta este artículo
Archivo

Marilyn Monroe estuvo en la mira del FBI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota