Archivo

Maribel Verdú recibirá homenaje en París

Actualizado el 02 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Esta es la primera vez que la actriza española recibe un reconocimiento en Francia.

Archivo

Maribel Verdú recibirá homenaje en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Maribel Verdú ha participado en más de 70 películas. ArchivoTrayectoria.
ampliar
Maribel Verdú ha participado en más de 70 películas. ArchivoTrayectoria.

París. AFP. - La actriz española Maribel Verdú será homenajeada el próximo 17 de diciembre en París en el marco de la manifestación Espagnolas en Passy, anunciaron los organizadores

Desde el lanzamiento de esta cita regular con el cine español inédito en Francia, han recibido este reconocimiento tres figuras internacionales, las actrices Catherine Deneuve, la inolvidable Tristana de Luis Buñuel, en 2008, Marisa Paredes, musa de Pedro Almodóvar, en 2010, y el director Carlos Saura en 2011,

El homenaje a la actriz madrileña, el primero que recibe en Francia, tendrá lugar el próximo en el cine Majestic Passy, situado en el corazón del que fue barrio español de la capital francesa.

A sus solo 42 años, Maribel Verdú, ha participado en más de 70 películas, entre ellas las españolas Amantes de Vicente Aranda, Belle époque de Fernando Trueba y Siete mesas de billar inglé s de Gracia Querejeta o Tetro del estadounidense Francis Ford Coppola.

Verdú también ha trabajado con los directores mexicanos Alfonso Cuarón, en Y tu mamá también ; Rodrigo Pla ( La zona ) y Guillermo del Toro, en El laberinto del fauno .

Verdú es la cruel madrastra de Blancanieves en la versión libre del cuento de los hermanos Grimm que Pablo Berger ( Torremolinos 73 ) ha traspuesto a la España de los años veinte y al universo de los toros.

Blancanieves , que coprotagoniza el mexicano Daniel Giménez Cacho y se estrena en Francia el 23 de enero, sera proyectada en el marco de este homenaje que se cerrará con una actuación en directo de Silvia Pérez Cruz, intérprete del tema de la película.

Película silente, rodada en blanco y negro, Blancanieves representa a España en los Oscar después de recibir dos recompensas -premio especial del jurado e interpretación femenina para la joven Macarena García- en el último Festival de San Sebastián.

Espagnolas en Passy está organizado por la asociación Espagnolas en París en colaboración con el Instituto Cervantes, Catalan Films y el Institut Ramon Llull.

  • Comparta este artículo
Archivo

Maribel Verdú recibirá homenaje en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota