Archivo

La carrera se disputó ayer en San Antonio de Belén

Marcos Quesada logró llevarse la primera edición del Becatón

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El atleta de 45 años y de la categoría master, logró el primer puesto en la tabla general

1.126 personas participaron en las competencias de 10, 5 y 3 kilómetros

Archivo

Marcos Quesada logró llevarse la primera edición del Becatón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El atleta cartaginés Marcos Quesada, logró dejarse la primera edición del Becatón en la categoría de 10 kilómetros, disputada ayer en San Antonio de Belén.

En la actividad, efectuada en trayectos de 10 y 5 kilómetros, y 3 kilómetros en caminata, participaron en total 1.126 personas.

Al marcar el reloj las 7 a.m., los competidores iniciaron la lucha desde la plaza de deportes de la comunidad herediana; la cual funcionó como punto de salida y meta.

El cartaginés, quien corrió en la categoría de veteranos C, inició con buen paso, lo que le permitió alejarse del pelotón, quedando únicamente como sus principales rivales José Antonio Martínez y Daniel Perlaza.

Tras pasar los dos primeros kilómetros, Quesada le sacaba una ventaja cercana a los 200 metros a Martínez, quien no tenía presión alguna a su espalda.

A esas alturas, Perlaza se disputaba el tercer lugar con Guillermo Solano, quien logró alejarse un poco de él; sin embargo, esa diferencia no fue suficiente, ya que más adelante volvería a la cuarta posición.

En el kilómetro 8, Quesada amplió su ventaja, al sacar una distancia de más de un kilómetro a Martínez, quien cada vez se encontraba más cerca de Perlaza.

Al finalizar la competencia el cartaginés se dejó la victoria, con un tiempo de 34:56, seguido por Martínez, con 36:37, y Perlaza con un crono de 37:10. Éste último se adjudicó la categoría mayor.

Marcos Quesada obtuvo la victoria en la primera edición del Becatón, registró un tiempo de 34:57. Más de mil atletas tomaron las calles de San Antonio de Belén ayer, a primeras horas del día.     | MELISSA FERNÁNDEZ.
ampliar
Marcos Quesada obtuvo la victoria en la primera edición del Becatón, registró un tiempo de 34:57. Más de mil atletas tomaron las calles de San Antonio de Belén ayer, a primeras horas del día. | MELISSA FERNÁNDEZ.

Quesada mencionó que hubo bastante humedad mientras se disputaba la carrera, pero que aún así esto no impidió que la competencia se realizará de buena manera.

“El gane significa un gran orgullo, porque ya uno con 45 años, en realidad, es demasiado. Tengo un poco más de 20 años de participar en carreras y ganar a estas alturas es motivo de regocijo”, manifestó el corredor brumoso.

Femenino. En el trayecto de los 10 kilómetros en la categoría femenina, Lidia Aguirre logró obtener la primera casilla de la carrera al hacer un tiempo de 40:45.

Detrás de ella, ingresó Mayra Pereira, quien marcó 41:54, seguida por Sonia Hernández, con un crono de 42:41.

“El recorrido lo sentí bastante fuerte, pero es muy bonito. Por otra parte, el sol lo sentí muy fuertecito, pero nos logramos mantener; creo que para las personas que entrenan más temprano, esta zona se vuelve fatal, por las condiciones ambientales”, indicó Aguirre.

PUBLICIDAD

Lidia dijo que la tensión de sentir una competidora cerca solamente la vivió al inicio de la competencia cuando Pereira se acercó. Sin embargo, luego se distanció y obtuvo con facilidad el triunfo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Marcos Quesada logró llevarse la primera edición del Becatón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota