Archivo

Mapa Mundi

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gran Bretaña

Assange saldrá de embajada de Ecuador

Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, auguró ayer su “pronta” salida de la Embajada de Ecuador en Londres, donde lleva dos años asilado, sin precisar cómo ni cuándo.

Assange compareció ayer junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la legación de Ecuador, ante decenas de periodistas a los que sorprendió al afirmar que no tardaría en abandonar ese edificio”. No dio detalles, pero aludió a las dificultades que conlleva vivir en una habitación pequeña, “algo que afectaría a cualquier persona sana”. EFE

Turquía

Gobierno se queja por espionaje alemán

Ankara. Turquía convocó ayer al embajador de Alemania y exigió una explicación después de versiones de que la agencia de inteligencia exterior de Alemania espió a Turquía de forma “inaceptable e inexcusable”, pese a que se trata de un aliado de la OTAN, además de haber escuchado conversaciones de funcionarios estadounidenses.

El semanario alemán Der Spiegel informó el sábado de que la agencia alemana, conocida por su acrónimo BND, grabó “involuntariamente” en el 2013 una conversación por teléfono del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y su predecesora, Hillary Clinton.

También citó un documento de 2009 en el que la BND puso a Turquía como uno de los objetivos de recopilación de información de inteligencia, pero no dijo en qué consistió el espionaje. EFE

  • Comparta este artículo
Archivo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota