Archivo

Mapa Mundi

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bolivia

Lluvias afectan a casi 34.000 familias

Reyes, Bolivia. Poblados bolivianos ubicados al norte de La Paz estaban inundados ayer debido a fuertes lluvias, y centenares de habitantes han sido trasladados a escuelas e iglesias, luego de los temporales que han dejado 33.700 familias damnificadas en las últimas semanas y 44 muertos, según datos oficiales.

En localidades como Rurrenabaque, Reyes y El Cozar, el agua había llegado hasta un metro de altura, mientras las personas esperaban por la ayuda del gobierno, que despachaba alimentos y medicinas al lugar, constató un periodista. AFP

Israel

Netanyahu minimiza advertencia de Kerry

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, minimizó ayer la advertencia del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, de que Israel enfrenta una creciente amenaza de boicot si fracasan las conversaciones de paz con los palestinos y consideró que esa campaña no logrará su objetivo.

En la más reciente fricción entre ambos aliados, dos de los ministros del gabinete de Netanyahu fueron incluso más allá, al criticar a Kerry y acusarlo de socavar la legitimidad del Estado hebreo y las oportunidades de alcanzar un acuerdo de paz.

Israel y los palestinos iniciaron los diálogos de paz en julio, tras una larga pausa, y desde entonces han mostrado pocos avances. Enfrentado a un plazo que vence en abril, el Gobierno israelí trabaja frente a una creciente presión internacional para que alcance un acuerdo, junto con una exhortación a boicotear al país por sus asentamientos en áreas que capturó en 1967.

Empresas europeas y fondos de pensiones han comenzado a retirar inversiones o a limitar el comercio con firmas israelíes involucradas en asentamientos en Cisjordania. AP

  • Comparta este artículo
Archivo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota