Mapa Mundi


        
        
      El presidente ruso, Vladimir Putin, ayer en su discurso anual. | AP.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ayer en su discurso anual. | AP. ampliar

Holanda

Condenan a general serbobosnio

La Haya. La Corte Penal Internacional condenó a cadena perpetua al general serbobosnio Zdravko Tolimir, hallado culpable de genocidio por su papel en la matanza de Srebrenica en 1995. En julio de 1995, las fuerzas serbias de Bosnia mataron a cerca de 8.000 hombres y adolescentes en Srebrenica, una masacre considerada genocidio por la Justicia internacional, y expulsaron al resto de la población musulmana de la ciudad. AFP.

Uruguay

Diputados aprueban matrimonio gay

Montevideo. La Cámara de Diputados uruguaya aprobó ayer en la madrugada un proyecto que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que ahora pasará a la Cámara de Senadores, último paso antes de que el Gobierno pueda promulgarlo como ley.

La propuesta también permitiría a todas las parejas, homosexuales o no, decidir qué apellido llevarán primero sus hijos cuando los registren, si el del padre o el de la madre. AP.

Rusia

Putin denuncia a la oposición

Moscú. El presidente Vladimir Putin denunció ayer a la oposición rusa y afirmó que “quien recibe dinero del extranjero y sirve intereses extranjeros no puede desempeñar un rol político en Rusia”. El Kremlin acusó varias veces a la oposición, que en el último año logró congregar a centenares de miles de personas en manifestaciones contra el régimen en la calle, de recibir fondos del exterior. “Toda injerencia extranjera, directa o indirecta, en nuestros asuntos políticos es inadmisible”, afirmó el presidente ruso durante su discurso anual a la nación. AFP.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mapa Mundi