Archivo

Mapa Mundi

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corea del Norte

Pionyang lanza polémico cohete

Seúl. Corea del Norte lanzó hoy (hora de ese país) su controversial cohete de largo alcance para, según el régimen, poner en órbita un satélite, pero que para buena parte de la comunidad internacional fue una prueba disfrazada de misil balístico, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.

El proyectil “ha sido lanzado”, confirmó un portavoz del Ministerio, sin dar más detalles.

El Gobierno japonés, que de acuerdo con un vocero considera “intolerable” el lanzamiento, indicó que el cohete pasó por encima de la isla japonesa de Okinawa, pero precisó que no fue interceptado por la defensa antimisiles nipona.

“Un misil que Corea del Norte denomina‘satélite’ (...) pasó por encima de Okinawa a las 10:01. No activamos ninguna interceptación”, explicó el despacho del primer ministro japonés.

La agencia surcoreana Yonhap, al citar una fuente gubernamental, dijo que el proyectil fue lanzado desde el centro espacial Sohae a las 09:51 a. m. (6:51 p. m. del martes en Costa Rica). AFP.

EE. UU.

Tres muertos durante tiroteo en Oregón

Portland, Oregón. Un hombre abrió fuego ayer en un centro comercial en Portland, Oregón, y mató al menos a dos personas e hirió a otras, dijo la Policía.

El atacante también pereció, agregó el teniente de Policía del condado de Clackamas, James Rhodes, pero no dijo cómo. Antes había dicho que al atacante lo habían “neutralizado” .

Agregó que aún recababan detalles sobre el tiroteo en el centro comercial Clackamas Town Center, pero que no había indicios de que hubiese otro hombre armado.

La residente Kira Rowland expresó a la televisora KGWTV que estaba de compras cuando comenzaron los disparos.

“De repente, se escucharon dos disparos, que sonaron como globos estallando”, expresó Rowland a la televisora. “Todo el mundo se tiró al suelo”. AP.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mapa Mundi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota