Archivo

Arquitecto mexicano

Manuel Larrosa

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Un humanista comprometido con la creación

Archivo

Manuel Larrosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de México.El Universal El arquitecto mexicano Manuel Larrosa, un humanista comprometido con la creación, el estudio, la valoración y difusión del patrimonio artístico, falleció a los 87 años.

El artista, quien construyó la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma de México (UAM), nació en la Ciudad de México y desde el inicio de su carrera estuvo asociado con el arquitecto Guillermo Rossel de la Lama.

Cuando la noticia de su deceso fue dada a conocer, instituciones culturales inmediatamente lo recordaron, como María Cristina García Cepeda, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien escribió que Larrosa era “un arquitecto comprometido con la valoración y la difusión del patrimonio mexicano”.

Este 2 de setiembre, el Instituto Nacional de Bellas Artes le hizo un agasajo para reconocer su trayectoria y su legado a la cultura del país. Allí se le destacó como un hombre que, en las variadas facetas de su ejercicio profesional, ponderó sus reflexiones en torno a las problemáticas y los alcances del arte.

Además de proyectos urbanísticos, su carrera incluyó la docencia y una literatura periodística rica en la crítica, la sensibilidad y la sencillez.

  • Comparta este artículo
Archivo

Manuel Larrosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota