Archivo

Liga Premier

Manchester City apabulla 4-1 al United en el derbi Manchester

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Los ciudadanos son terceros del certamen y ahora suman siete goles en dos partidos

Arsenal quedó de primero con diferencia de goles tras ganarle 3-1 al Stoke City

Archivo

Manchester City apabulla 4-1 al United en el derbi Manchester

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANCHESTER. AP. Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló ayer a su archirrival, Manchester United, por 4-1 en la Liga Premier, y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.

En la mejor actuación del City en lo que va de la temporada, Agüero abrió el marcador a los 16 minutos y agregó el segundo, en una andanada de tres goles de su equipo, en un tramo de cinco minutos al final de la primera etapa y comienzos de la segunda.

Los otros tantos del City fueron del marfileño Yaya Touré y Samir Nasri, quienes marcaron al 46’ y al 50’, respectivamente.

Por una parte, fue una victoria brillante para la nueva era del técnico Manuel Pellegrini, y por otra, un duro revés para el United, que parecía haberse encaminado bajo la dirección del estratega escocés David Moyes.

Wayne Rooney descontó de tiro libre a los 87 minutos, para los Diablos Rojos .

Rooney es el mayor anotador en los clásicos entre los dos equipos de Manchester con 11 anotacione.

City trepó al tercer puesto y ahora suma siete goles en dos partidos, después de haber derrotado 3-0 a Viktoria Plzen de la República checa en la Liga de Campeones.

La influencia de Pellegrini parece dar resultados. “Después de ganar, lo más importante era el modo en que ganáramos” , afirmó el técnico, tras el juego.

El dominio del City, concretado en los goles de Agüero y compañía, estuvo basado en el control que ejerció en el medio campo por intemedio de Touré y Nasri.

Sergio Agüero (celeste) marcó dos de los cuatro  goles del Manchester City. Acá supera al defensor Nemanja Vidic del Manchester United.   | EFE
ampliar
Sergio Agüero (celeste) marcó dos de los cuatro goles del Manchester City. Acá supera al defensor Nemanja Vidic del Manchester United. | EFE

La goleada rememoró la golpiza de 6-1 que el City propinó a su vecino en Old Trafford en el 2011.

Ante los cánticos burlones de su hinchada, el City aplastó al United con una exhibición deslumbrante en el estadio Etihad, para dejar a los campeones a cinco puntos de Arsenal y Totenham en la Premier.

Este es el peor comienzo de una campaña para el Manchester United desde la temporada 2004-05.

Languideciendo en la mitad de la tabla, el United parece estar cayendo en cuenta que ya no está en su banquillo, el legendario y longevo técnico Alex Ferguson.

PUBLICIDAD

El perdedor sintió la ausencia de Robin van Persie, que no pudo jugar por lesión. Rooney extrañó a su compañero.

Arsenal, por su parte, quedó primero, con diferencia de goles después que Mesut Ozil fabricó todos los goles de su equipo en el triunfo de 3-1 en casa contra Stoke.

Mientras tanto Tottenham necesitó un gol del brasileño Paulinho en el tercer minuto de descuento para ganar 1-0 en Cardiff.

En otro encuentro Swansea doblegó al Crystal Palace 2-0.

  • Comparta este artículo
Archivo

Manchester City apabulla 4-1 al United en el derbi Manchester

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota