Archivo

tramo entre el diario La República y el cruce de Llorente será el primero en intervenirse

Mañana comienza cambio de losa en carretera a Guápiles

Actualizado el 01 de enero de 2013 a las 12:00 am

Tránsito hará frente a congestión con pasos regulados y carriles reversibles

Trabajos del Conavi tardarán tres meses para cubrir tres kilómetros de ruta 32

Archivo

Mañana comienza cambio de losa en carretera a Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir de mañana, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) comenzará las obras para sustituir por una carpeta asfáltica, 3 kilómetros de la losa de concreto en la carretera a Guápiles, desde San José.

El primer tramo de la ruta 32 que se mejorará es de 1,3 kilómetros y está ubicado entre el periódico La República y el cruce a Llorente de Tibás, en San José.

Mañana se mantendrá un paso regulado en ese sector mientras el Conavi ingresa con la maquinaria pesada y comienza a instalar la señalización correspondiente.

Sin embargo, el primer cierre se realizará hasta el jueves, según informó el ministro del MOPT, Pedro Luis Castro, mediante un comunicado de prensa.

“La ruta nunca sufrirá cierres totales, nos hemos asegurado de que durante toda la ejecución de las obras se mantenga un carril habilitado por sentido”, agregó Castro.

Las obras contarán con el respaldo de la Policía de Tránsito, la cual tendrá oficiales en ambos sentidos para ayudar a agilizar el paso de los vehículos e informar a los conductores.

“Vamos a trabajar en dos sentidos: para a darle apoyo tanto al usuario como a los compañeros del Conavi, y para guiar a los conductores en los trabajos”, explicó el director de Tránsito, Germán Marín.

“Específicamente, vamos a mantener pasos regulados y si lo amerita, implementar carriles reversibles en la ruta 32”, agregó.

Asimismo, estimó que entre cinco y 10 oficiales de Tránsito estarán apoyando las obras, dependiendo de la parte de la carretera que esté intervenida.

Durante las horas pico, Marín recomendó a los conductores utilizar caminos alternos, como la ruta nacional 5, que comunica el centro comercial El Pueblo con el Hotel Radisson y Tibás.

Tras concluir la primera etapa de obras, el Conavi continuará con el trayecto entre el cruce de Llorente y el de Tibás y, finalmente, trabajará el tramo entre el cruce de Tibás y el puente sobre el río Virilla.

Según informó el Conavi, los trabajos se harán las 24 horas del día con el fin de terminar en un plazo de tres meses. El costo de la obra se estima en ¢2.600 millones.

Originalmente la intervención se había programado para dar inicio a mediados de diciembre, no obstante, las autoridades optaron por retrasarla para no coincidir con actividades como las Fiestas de Zapote y la Vuelta Ciclística.

  • Comparta este artículo
Archivo

Mañana comienza cambio de losa en carretera a Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota